Noticias del Mundo 13-11-2018

0

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú declaró infundada la recusación presentada por la defensa de la líder opositora Keiko Fujimori contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su prisión preventiva por 36 meses por lavado de activos, informó hoy el Poder Judicial.

La sala presidida por el magistrado César Sahuanay consideró que no hay un “motivo grave” que afecte la imparcialidad del juez Concepción Carhuancho, tal como argumentó la defensa de Fujimori y de Vicente Silva Checa, un exasesor político que también ha recibido la orden de prisión preventiva.

 

El Colegio de Abogados de San Francisco de Macorís consideró este martes que la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero está apega a la ley.

En una rueda de prensa, Rildanny Rodríguez, secretario general, dijo que la entidad entiende que hubo deficiencia en la investigación del Ministerio Público para lograr la sentencia que esperaba la ciudadanía. “Entendemos que los jueces fallan mediante las pruebas legales que sean sometidas al proceso y los jueces fallaron en base a las pruebas que fueron sometidas”, subrayó. El tribunal condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez e impuso  5 años a su madre Marlin, por el caso Emely Peguero y al pago de una indemnización ascendente a la suma de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida.

 

Las autoridades de la Armada y la Marina de Guerra conformaron una comisión en conjunto para identificar a los agentes que se observan en un video que circula en las redes sociales, tomando alcohol en plena vía publica, portando sus armas de reglamentos y uniformes.

La información la dio a conocer vía telefónica, el capitán de navío Francisco Sánchez. En el video se observa cuando los uniformados exhiben la botella de alcohol. Según las autoridades, de acuerdo a la investigación se podrían establecer las sanciones correspondientes. En el video se observa cuando los uniformados exhiben la botella de alcohol. Según las autoridades, de acuerdo a la investigación se podrían establecer las sanciones correspondientes.

 

Comunidades de Villa Mella se movilizan ante los “oídos sordos” de las autoridades

Las comunidades de Mata Gorda y Licey, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestan desde hace varios días para que las autoridades del ayuntamiento y el Gobierno Central atiendan sus reclamos y acudan en auxilio de esos sectores debido a las malas condiciones de sus calles que se agravan cuando llueve, terminación de un acueducto y que los camiones del cabildo circulen más con frecuencia a retirar los desperdicios. Los residentes de Mata Gorda iniciaron ayer una caminata desde esa comunidad hacia el Palacio Nacional y pernoctaron debajo del elevado en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando. Llegaron al Palacio a las 10:00 de la mañana. En tanto, la comunidad de Licey, también, de Villa Mella, ya ha hecho varias caminatas a la casa de gobierno sin que las autoridades les haya dado respuesta a sus demandas. “Hemos hecho de todo y no nos hacen caso”, se queja Orquídia Rondón González al contar a Diario Libre sus intensas luchas para exigir una respuesta del alcalde René Polanco y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, designó hoy una comisión especial que tendrá a su cargo el estudio, revisión y modificación de la Ley de Seguridad Social.

Camacho dijo que con este tema se va a legislar pensando en el pueblo, sin importar los intereses que se crucen, “prevalecerán los de la ciudadanía dominicana”. “Junto a ellos estaremos nosotros, dándoles seguimiento y pisándoles el acelerador. Y anunció también que estamos disponiendo la contratación como asesor especial de esa comisión del doctor Ramón Morrison, quien trabajo la ley en el Instituto del Seguro Social”, dijo Camacho a sus compañeros de curul.

 


Pilotos reportan haber visto un ovni «muy rápido» sobre Irlanda

La vista desde la ventana del avión se volvió un poco más rara, o al menos lo hizo en Irlanda. Varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador no identificado «muy brillante» se vieron el viernes pasado, de acuerdo con los registros de audio del control de tráfico aéreo. Las conversaciones entre los pilotos de las aerolíneas y el control del tráfico aéreo irlandés se centraron brevemente en los avistamientos, y al menos cuatro aviadores confirmaron que habían visto el fenómeno. El intercambio comenzó cuando un piloto le preguntó al control de tráfico aéreo de Shannon si había actividad militar cercana. Cuando el controlador de tráfico aéreo respondió negativamente, el piloto dijo que había visto algo que se movía «muy rápido».

 

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un convenio mediante el cual se traspasa la cartera de los pensionados de la  Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes hacia la Dirección .

El citado compromiso se realiza para dar cumplimiento a de la nueva Ley 63-17 que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y  la Resolución No. 433-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, mediante el cual se ordena al cierre de la referida Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes y dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado asuma los 1,280 chóferes pensionados a través de ella. La resolución establece en su segundo artículo que el Ministerio de Trabajo debe transferir cada mes más de 6 millones de pesos al Ministerio de Hacienda para que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado realice el pago correspondiente a cada uno de los chóferes pensionados a través de la Caja de Pensiones. El Ministerio de Trabajo además debe transferir otra partida de más de 1 millón de pesos mensuales al INTRANT para que esa entidad realice su labor conforme establece la ley que la crea, la 63-17.

 

El Gobierno dominicano anunció que entregará la regalía pascual a servidores públicos a partir del día 5 de diciembre

Son unos 17,085 millones de pesos según el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, están disponibles para los trabajadores públicos. La entrega inicia con los pensionados y policías. Esperan que el 12 de diciembre hayan entregado toda la regalía. Peralta confía con este dinero se siga dinamizando la economía. Y destaca el crecimiento que ha tenido durante el año. Llama al sector privado a hacer lo propio y adelantar temprano la regalía a sus empleados.

 

Amazon, el gigante estadounidense de las ventas por Internet, anunció hoy que abrirá dos nuevas sedes en los estados de Nueva York y Virginia, en los que empleará a más de 50.000 personas e invertirá 5.000 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

Tras meses de expectación, Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville (capital del estado de Tennessee), donde trabajarán otras 5.000 personas. Con esta medida, estas dos nuevas sedes se unirán al cuartel general de Seattle, en Washington, desde donde se gestiona la compañía, que emplea a 650.000 personas en todo el mundo. Las nuevas sedes de Amazon se levantarán en dos barrios de las ciudades de Nueva York y Washington, en concreto en el distrito de Long Island (Nueva York) y en el barrio de Crystal City, en el extrarradio washingtoniano de Arlington (Virginia).

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el martes la controvertida anulación de su visita a un cementerio militar en el norte de Francia alegando que los servicios de seguridad le recomendaran no ir en automóvil

La cancelación el sábado de su visita al cementerio militar estadounidense de Aisne-Marne, en Bois Belleau, unos 80 km al noreste de París, había suscitado preguntas y críticas. Inicialmente funcionarios de la Casa Blanca indicaron que la decisión obedeció a “dificultades causadas por el clima” que impidieron el traslado en helicóptero. “Cuando el helicóptero no pudo volar al primer cementerio en Francia debido a una visibilidad cercana a cero, sugerí ir en auto. El Servicio Secreto (servicio de protección de la Casa Blanca) dijo NO, está muy lejos del aeropuerto y París está paralizado”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Share.

Comments are closed.