Deportivas 22-05-2018

0

 NOTICIA DE FUTBOL: la Federación Dominicana de Fútbol ha fijado la Copa de Oro de 2019 como el torneo que finalmente saque a una selección de mayores de las fronteras del Caribe y quiere aprovechar las grandes cajas que hará la FIFA este año con el Mundial. Por eso, la asamblea extraordinaria de la semana pasada aprobó solicitar al ente rector del balompié internacional la construcción de un “hotel” (decía la agenda), una moderna villa que permita concentrar en las mejores condiciones al menos a dos selecciones (60 personas). Las facilidades sería levantado en San Cristóbal, al lado de las facilidades del Proyecto Goal, que cuenta con campos de entrenamientos y salones de conferencia.

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: el capitán de la selección argentina, Leo Messi, llegó esta mañana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018. El delantero del Barcelona aterrizó procedente de España en el cercano aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, y de ahí partió directo al predio donde entrena el equipo de Jorge Sampaoli. “Lionel Messi, nuestro capitán, ya se encuentra en el Predio de Ezeiza. ¡Bienvenido Leo!”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección.

 

NOTICIA DE LA NBA: LeBron James anotó 44 puntos, superó a Kareem Abdul-Jabbar en lo más alto de una lista de postemporada de la NBA y ayudó a los Cavaliers de Cleveland a igualar la final de la Conferencia Este al vencer el lunes 111-102 a los Celtics de Boston, que ansían volver a casa. Impulsados por una ruidosa multitud, que hace unos días no estaba tan confiada, los Cavs contuvieron la reacción de Boston en el último cuarto y empataron la serie, que se convirtió en una al mejor de tres partidos.

 

NOTICIA DE BEISBOL: la jueza de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, aplazó el conocimiento de la medida de coerción en contra del pelotero Yamaico Navarro. Su abogado asegura que al jugador le colocaron el arma ilegal en su vehículo para hacerle daño. En silencio salió de la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, el jugador que pertenece a los Tigres del Licey, en el béisbol profesional dominicano. Su representante legal asegura que demostrará ante el tribunal la inocencia del pelotero. Navarro compartía el fin de semana en el Malecón de San Pedro de Macorís cuando la Policía le ocupó un arma de fuego marca Glock con la numeración limada, según la Policía. El conocimiento fue aplazado a los fines de que los abogados preparen sus medios de defensa. La audiencia fue fijada para el próximo miércoles a las 2 de la tarde.

 

NOTICIA DE TENIS: el regreso de Serena Williams al tenis de Gran Slam luego de dar a luz se hizo más difícil. Los organizadores del Abierto de Francia dijeron el lunes que no darán a Williams una cabeza de serie. “Este año, de nuevo, las autoridades del torneo establecerán la lista y la clasificación de las cabezas de serie de mujeres sobre la base de la clasificación de la WTA”, le dijo la federación francesa a The Associated Press en una declaración. “Consecuentemente, (el sorteo) reflejará las clasificaciones mundiales de esta semana”. Williams, tres veces ganadora del Abierto de Francia, va a jugar en su primer torneo mayor desde que dio a luz en septiembre a su hija.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: Yonkaira Peña y Brayelin Martínez cargaron con el peso ofensivo y guiaron este martes a la República Dominicana a su primer triunfo tres sets por cero (26-24, 26-24 y 25-19), sobre Argentina, en el inicio de la segunda fase de la Liga de Naciones que se celebró en el Polideportivo de Turquía. El choque duró una hora y 45 minutos. La República Dominicana se enfrentará mañana miércoles a las anfitrionas de Turquía en un choque pautado para las 10 de la noche (hora en Turquía).

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Manny Machado y Albert Almora Jr. jugaban juntos en el patio cuando eran niños, y los primos soñaban con ganar juntos una Serie Mundial. Sobre el impacto que pudiera tener la presencia de Almora en los Cachorros de Chicago en relación a la situación de Machado, el protagonista se guarda sus cartas en este momento. El Radar de Manny 2018 llegó el lunes a Chicago y el elegante torpedero manejó la situación como un rodado de rutina. Machado, de 25 años, es elegible a la agencia libre al finalizar la temporada y podría ser canjeado por Baltimore antes de terminar la campaña, pero él está determinado a concentrarse en el campo el mayor tiempo posible.

 

OTRA NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Alex Rodríguez está consciente de la ruta debe atravesar ahora su antiguo compañero de equipo, Robinson Canó, quien dio positivo a la sustancia Furosemide el pasado 15 de mayo. En consecuencia, la estrella de los Marineros de Seattle estará fuera de juego por 80 partidos, sanción que comenzó a cumplir desde ese día. El domingo, Rodríguez estuvo en la cabina de transmisión de la cadena ESPN en el “Sunday Night Baseball”, que disputaron los Indios de Cleveland y los Astros de Houston. Allí el anunciador Matt Vasgersian le preguntó a Rodríguez su parecer sobre la suspensión de Canó. “Sé que será un largo camino de regreso”, señaló A-Rod, declaración que publica Sport Yahoo. “Un duro camino de regreso, pero estoy seguro de que Robinson Canó va a regresar y continuar su espectacular carrera y espero que al mismo tiempo pueda aprender una gran lección y hacer que su vida sea aún mejor”.

Share.

Comments are closed.