Deportivas 20-04-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: el hispano-dominicano Mariano Díaz, exdelantero del Real Madrid y uno de los máximos goleadores de la Liga francesa, está jugando a un “altísimo nivel” en su primera temporada en el Lyon, aseguró hoy su entrenador, Bruno Genésio.

“Ha marcado hasta ahora 18 goles (en Liga francesa) sin tirar casi penaltis. Podría llevar 22 si los hubiese lanzado. Es un gran resultado para una primera temporada al más alto nivel”, arguyó Genésio en rueda de prensa. El entrenador francés aseveró que no le sorprendió el nivel del canterano madridista, aunque sí que reconoció que tenía dudas de que reprodujese en el Lyon el nivel que mostró en el filial del Real Madrid. “Había jugado poco en el equipo principal del Real Madrid. Lo que habíamos visto de él era que tenía instinto ante la meta. Quedaba saber si iba a ser capaz de mostrar sus cualidades en otro sitio que no fuese el filial”, refirió. El delantero hispano-dominicano, de 24 años, fichó el pasado verano por el Lyon procedente del Real Madrid a cambio de ocho millones de euros.

 

NOTICIA OLIMPICA: Yuki Kawauchi, el conserje de una escuela de Japón que ganó brillantemente el maratón de Boston a pesar de no contar ni con un entrenador ni con un patrocinador, anunció este jueves su intención de dejar su trabajo habitual para convertirse en profesional del deporte. Convertido en estrella mediática, Kawauchi, de 31 años, declaró ante los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Narita; “desde abril del próximo año estoy meditando renunciar como funcionario y convertirme en profesional (del maratón). Quiero usar el dinero del premio para poder hacer eso”. Kawauchi se embolsó 150.000 dólares cuando se convirtió en el primer japonés en ganar la carrera desde 1987, precisamente el año de su nacimiento. Su victoria sorprendió a todos en el día más frío de las últimas 30 ediciones, con lluvia constante y fuertes vientos.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Jonathan Holton en un dramático final donqueo con cinco segundos y cuatro decimas, impidiendo un tiempo extra, mientras Oliver García anotaba 36 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad para darle el triunfo al club Plaza Valerio 90-89 sobre el Domingo Paulino con un espectacular repunte a partir del tercer periodo del reñido partido celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao. Con esta victoria el conjunto de Plaza Valerio, consigue poner su récord en 4-1 en esta ronda semifinal, colocándose a un paso de sellar su ticket para la serie final del 38 torneo de baloncesto superior de esta ciudad, cuando solo resta la jornada de mañana viernes para cerrar el Round Robin.

 

NOTICIA DE BOXEO: la Comisión  Atlética de Nevada, como lo había revelado este diario, sancionó por seis meses al  boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez. Con esta sanción, según opinan expertos, “prácticamente está asegurada”-para septiembre- la esperada pelea que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin deben tener pautada y en la que se disputará el campeonato mundial del peso mediano (160 libras). Los miembros de la Comisión Atlética de Nevada, tenían en negada su reunión con la finalidad de dar a conocer el “castigo” contra el popular púgil mexicano. La sanción a Canelo Álvarez se impone después del dos veces campeón mundial (media no junior y mediano) haber dado positivo al ser sometido a pruebas antidopaje. Canelo Álvarez dio positivo en clembuterol reflejado por haber comido, en México, una carne contaminada.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: las actuaciones de los jóvenes lanzadores Jarlin García, de los Marlins, y Reynaldo López, de los Medias Blancas, así como el más cotizado Luis Severino, de los Yanquis, coloca a la República Dominicana en un buen sitial para la renovación lógica en las Grandes Ligas. Eso no quiere echar a un lado el excelente desempeño de los veteranos Bartolo Colón, de Texas, Johnny Cueto, de los Gigantes, y Carlos Martínez, de los Cardenales. Lo que se demuestra es que en materia de picheo el país está muy bien en el presente y para el futuro, donde se esperan grandes actuaciones de Alex Reyes, de los Cardenales; Fernando Romero, de Minnesota; Sandy Alcántara, de los Marlins; Francis Marte, de Houston, entre otros. Ese grupo está señalado por los expertos para ser estelares en las Mayores, tan pronto como a partir de la temporada que viene.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto de Cristo Rey logró una reñida victoria frente a El Mirador, en un partido del torneo de la Liga Superior de Voleibol Femenina celebrado en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fue la sexta victoria de Cristo Rey con un revés. El partido se extendió a cinco sets, debido a la fuerte resistencia del equipo del Mirador, que tiene ahora seis perdidos y un triunfo.

Los parciales terminaron 25-23, 17-25, 25-20, 25-11 y 15-12, respectivamente.

 

El cantante urbano Daddy Yankee temía que le faltara gasolina al momento de hacer el tiro de honor. Incluso, fue al bullpen de los Mellizos de Minnesota para unos lanzamientos de calentamiento antes de subir a la loma del estadio Hiram Bithorn.

Una vez ahí, los ojos de sobre 19,000 personas estarían fijos en él y no quería defraudarlos. “Tengo que evitar un meme”, le dijo Yankee a Francisco Lindor. “Esa es la misión”. El intérprete recibió una ovación del público al ser presentado y se dirigió al lugar designado, tal vez con el pulso acelerado para no fallar. El guardabosque de los Mellizos Eddie Rosario salió del dugout para recibir el lanzamiento. Yankee completó el tiro sin mayores contratiempos para -oficialmente- dar por iniciado el segundo partido de la serie. “Estoy gozando, viviéndome esto. Que los niños tengan la oportunidad de ver equipos de Grandes Ligas en Puerto Rico es importante también. Que vean que sus sueños se pueden hacer realidad”, compartió la voz del éxito “Dura”.

Share.

Comments are closed.