Deportivas 18-10-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL: el astro argentino del Barcelona Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de la Liga española en septiembre, tras marcar tres goles el pasado mes, anunció este miércoles el campeonato español (LaLiga). “El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro asistencias en el pasado mes de la competición”, afirmó LaLiga en un comunicado.

El capitán azulgrana marcó en septiembre la mitad de los seis tantos que lleva hasta ahora en el campeonato español.

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: el periódico británico The Guardian ha publicado el trailer del documental que revela los secretos de aquel FC Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, que logró lo que no ha hecho ningún otro equipo en la historia del fútbol: dominar, con un juego vistoso y goleador a sus rivales. “Take the ball, Pass the ball” recoge la época en la que Guardiola consiguió 14 títulos en 4 años y contiene las declaraciones y entrevistas de los jugadores que formaron parte del equipo catalán durante la época dorada (2008-2012), en la que el club conquistó a Europa y al mundo futbolístico. En las entrevistas, los jugadores explican cómo el entrenador logró instaurar el sistema de Johan Cruyff en el equipo. También hablan sobre la gran rivalidad entre Mourinho-Pep y el apoyo que recibió Éric Abidal en su lucha contra el cáncer. El documental estará en los cines a partir del 9 de noviembre, pero después podrá ser comprado en DVD o descargado de la web.

 

NOTICIA DE BOXEO: el retirado e invicto boxeador Floyd Mayweather dijo que un combate de boxeo contra el invicto campeón de UFC Khabib Nurmagomedov va a “ocurrir”, aunque no ofreció más detalles, pero aseguró que obtendrá ingresos por 200 millones de dólares. Mayweather (50-0) se retiró del boxeo en agosto de 2017, inmediatamente después de un encuentro lucrativo contra la estrella de UFC Conor McGregor. Su nombre ha sido vinculado a una pelea de regreso contra Manny Pacquiao en los últimos meses, sin embargo, y ahora, una posible pelea contra Nurmagomedov.

 

“Vamos a pelear”, dijo Mayweather a TMZ Sports. “Soy mi propio jefe. No puedo decir lo que está pasando”, dijo.

 

NOTICIA DE PESAS: los 13 años de intensa y fructífera labor que la pesista Guillermina Candelario brindó a su país serán retribuidos con su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. La más laureada levantadora de pesas del país en los 48 kilogramos y una de las mejores de la historia en América en esta división será elevada al templo de la inmortalidad el domingo 11 de noviembre, en ocasión del LII Ceremonial que tendrá lugar en el auditórium principal del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana. Candelario, nacida el 19 de agosto de 1973 en San Pedro de Macorís y pionera en una familia de pesistas que sigue dando frutos al país, como su sobrina y probable inmortal en el futuro Beatriz Pirón, fue electa por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: Las Águilas Cibaeñas conectaron 14 imparables y aprovecharon tres errores para derrotar 9-3 a los Leones del Escogido durante un encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Por otro lado, al cierre de esta edición, el encuentro entre los Tigres del Licey y los Toros del Este se encontraba igualado 5-5 en la parte alta de la entrada número 12. En el cierre del noveno episodio, los Toros no lograron consumar la victoria, cuando con las bases llenas, Esteury Ruiz conectó un elevado al jardín derecho.

 

NOTICIA DE SOFTBOL: Los cuartos de final del 29 torneo de sóftbol Rubén Pimentel del Distrito Nacional en la categoría júnior, serán este jueves a partir de las 6:30 de la tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad. La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), con opción a la copa Presidente, dedicatoria general al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República Dominicana y reconocimiento en esa categoría a la liga La Farándula por sus 50 años de fundación.

Share.

Comments are closed.