dEPORTIVAS 14-11-2018

0

NOTICIA DE LA NBA: el ala-pívot titular Draymond Green fue suspendido este martes con un partido sin sueldo por los Warriors de Golden State, debido a la conducta perjudicial para el equipo. Las acciones de Green se dieron la pasada noche luego de enfrentarse dialécticamente con su compañero, el alero Kevin Durant, durante la derrota sufrida ante Los Angeles Clippers (121-116) en la prórroga. La confrontación se produjo en el vestuario de los Warriors, donde algunos compañeros de equipo se enfrentaron en voz alta a Green por su decisión de intentar superar él solo a la defensa de los Clippers sin pasar el balón, que luego perdió, e impidió al equipo hacer el último tiro.

 

NOTICIA DE ATLETISMO: El atleta Oscar Pistorius, que cumple condena por el asesinato de su esposa, abandonó de forma breve la prisión de en Pretoria para asistir al funeral de su abuelo, informaron fuentes del departamento de

prisiones del país. Por “razones de compasión”, según el portavoz del departamento citado por medios locales, Singabakho Nxumalo, el exolímpico acudió custodiado al evento funerario y ya se encuentra de nuevo en prisión. Pistorius, de 31 años, cumple una condena de 15 años por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013.

 

NOTICIA DE OLIMPIADAS ESPECIALES: el seleccionado de República Dominicana logró 3 medallas de plata y 5 de bronce, en el marco de la cuarta jornada de competencias del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se celebra en las canchas del Centro Nacional del Parque del Este. Con estos resultados, la cosecha de preseas del equipo quisqueyano aumentó a 16, repartidas en una de oro, 6 de plata y 8 de bronce, a lo que se suman 6 cintas de cuarto lugar.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: La oficina de las Grandes Ligas investiga las acusaciones manifestadas por una directora de acondicionamiento físico, quien dijo que el gerente general y otras personas con puestos importantes en los Marineros de Seattle se habían referido a los peloteros latinoamericanos con términos insultantes. El lunes, mediante un comunicado, los Marineros negaron las acusaciones hechas mediante las redes sociales por Lorena Martín. Martín, hispanohablante, escribió en inglés que el gerente general Jerry Dipoto, el manager Scott Servais y el director de desarrollo de peloteros Andy McKay habían señalado que los jugadores latinos son “holgazanes, tontos y estúpidos, especialmente los dominicanos”.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: el exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un “incondicional” de Leo Messi, al que adora y del que afirmó que “tendrá que volver” a la selección argentina, rechazando haber criticado alguna vez al capitán del Barcelona. “Leo es amigo mío y jamás voy a hablar mal de un amigo”, dijo Maradona en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo madrileño Marca, añadiendo: “Yo a Leo lo adoro”. Preguntado por unas declaraciones del pasado mes en las que afirmaba que “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, el actual entrenador del Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, se limitó a afirmar que “todo mentira” que se refiriera a Leo Messi.

 

NOTICIA DE TENIS: luego de las graves acusaciones que cayeron contra Roger Federer porque presuntamente elige los horarios de sus partidos, el tenista suizo ha respondido a los comentarios hecho por el jugador francés Julien Benneteau, quien lo acusó de recibir este trato privilegiado en los torneos del Grand Slam. «Sé lo de los comentarios, sí. Pero realmente y para ser sincero no creo que sea el momento para hablar de ello durante las Finales ATP», dijo al principio el tenista suizo, que habló tras derrotar al austríaco Dominic Thiem en el ATP Finals. Pero luego Federer profundizó su replica y admitió que ha sido consultado sobre el día de sus partidos en algunos Grand Slam: «Yo pedí jugar el lunes en el US Open y jugué por la noche. No pasa nada. He tenido ese problema durante 20 años, y me lo he tomado con buen humor. A veces vienen y preguntan si me gustaría jugar el lunes o el martes. Algunas veces lo hacen, o de día o de noche. Lo hacen directamente a mi agente. Me preguntan porque en Asia quieren que juegue de noche.»

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: Wilín Rosario, Juan Carlos Pérez y Danny Santana empujaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas vencieron 7-3 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Un imponente Licey ya puede al menos decir que no está solo en el último lugar y se muestra en mejor forma para dejar atrás su pobre inicio. El martes en la noche en el Quisqueya, los Tigres aplastaron al Escogido por 8-3 con otra salida de calidad de Tommy Milone y una artillería de 13 imparables, cuatro de ellos del colombiano Donovan Solano. Las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao 8 por 6 empatando con las Águilas Cibaeñas en el primer lugar del torneo con 14-11. Hoy juegan: El Licey contra el Escogido a las 7:15 en el estadio Quisqueya, Los Toros contras Las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30pm. Finalmente Las Estrellas se enfrentan a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30pm.

Share.

Comments are closed.