Deportivas 14-09-2018

0

NOTICIA DE TENIS DE MESA: por primera vez en muchos años la afición dominicana podrá saber, categoría por categoría, cuáles son sus Mejores exponentes en el tenis de mesa nacional. Quizás tomó todas las versiones anteriores del Clásico Rolling para lograr el gran propósito y podría decirse que la decimo cuarta, programada para comenzar este sábado y que se prolongará todo el domingo, es “la vencida”. Por primera vez coinciden su estada en el país los exponentes titulares de las escuadras que nos representan en los máximos certámenes internacionales, y en adición a ellos destacadas figuras de otros países que consolidarán aún más el ya tradicional clásico que organiza el excampeón nacional Rolando Fermín.

 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: Las Estrellas Orientales anunciaron  las contrataciones de los relevistas zurdos Mike Zagurski y Mike Kickham, como jugadores importados, para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 13 de octubre próximo. El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, al anunciar las contrataciones de Zagurski y Kickham, explicó que estos serán un seguro de vida para las entradas finales del juego, hasta tanto el equipo pueda contar con los servicios de los también lanzadores zurdos Williams Jerez y José Manuel Fernández, ambos subidos a Grandes Ligas. Jerez lanza para los Angelinos de Los Ángeles y Fernández lo hace para los Azulejos de Toronto.

 

NOTICIA DE BOXEO: todo está organizado para que mañana Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin decidan, en su segunda pelea por el cetro mediano, qué pasará encima del cuadrilátero. Pero dejando “de lado” lo que es la competencia, los financistas y expertos hacen una valoración de lo que es el negocio. Es decir, cuántos millones se esperan que produzca esta segunda batalla que volverá a tener como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile con capacidad para acomodar a unas 22,000 personas. ¿Entrará dinero por todas partes? Desde las ganancias mediante el Pague por Ver (PPV por sus siglas en inglés), hasta la venta de boletas, pero también el dinero que entrará por el Circuito Cerrado.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Al Horford encontró la tarde de este jueves reacciones adversas cuando aupó a la selección nacional de baloncesto a través de su cuenta de Twitter. El jugador dominicano de los Celtics de Boston en la NBA comentó un tuit de la cuenta del equipo nacional que tiene previsto medirse esta noche a la escuadra de Chile. “¡Vamos arriba! A jugar en equipo”, escribió Horford en la referida red social. Es casi seguro que el jugador jamás se imaginó las reacciones negativas que iba a tener ese detalle de motivación a sus compañeros. Los mensajes positivos fueron minorías. “El mejor apoyo tuyo debió ser en el tabloncillo, pero ya no se puede hacer nada”, respondió Rubén David Ferreras a través de @David_oxirix_. Los usuarios también reaccionaron mediante los llamados gif, animaciones con la que algunos mostraron sus rechazos al grito de guerra de Horford. “Hermano, sabes que te apoyo y entiendo tu compromiso con tu equipo de Boston, pero al menos nos merecemos una explicación de por qué no puedes representar la República Dominicana (con bandera dominicana), aunque como quiera sigue siendo mío”, escribió Dergis Donato‏ desde @the_gangzta17.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: República Dominicana aplastó anoche 71-46 a la representación de Chile, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que marcó la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto de China 2019. Los dueños de casa se apoyaron en una férrea defensa a partir del tercer cuarto, unida a la buena actuación ofensiva de su capitán Víctor Liz, quien lideró con 17 puntos. Liz fue escoltado por Jhonatan Araújo con 12 y Ángel Delgado terminó con 10. Sebastián Suárez, con 12, fue el mejor anotador por Chile.

Share.

Comments are closed.