Deportivas 14-06-2018

0

NOTICIA DE FUTBOL:  la fiesta del Mundial de Fútbol arranca hoy en Rusia y se prolongará hasta el 15 de julio. Se pondrá en marcha, precisamente, con la selección rusa que se mide a Arabia Saudita desde 11 de la mañana (hora de República Dominicana). Rusia, 70 en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen la peor clasificación de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final. Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A, y se espera la presencia del presidente ruso Vladímir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.

 

Siguiendo con el mundial: dos potencias futbolísticas europeas, España y Portugal, se enfrentan el viernes, 15 de junio, en el Estadio Olímpico Fisht, en la ciudad de Sochi.

El inicio del partido está previsto que empiece a las 9 p.m. hora local, que equivale a las 2 p.m. hora del Este de Estados Unidos (11 a.m. hora del Pacífico). España y Portugal pertenecen al Grupo B, junto a Marrueco e Irán, en la primera ronda de clasificación.

El encuentro será emitido por televisión en Estados Unidos a través de las cadenas Fox y Telemundo, en inglés y español, respectivamente. En el caso de Fox, podrás ser visto en el canal Fox y, vía streaming en vivo, gracias a FoxSports.com y la app de Fox Sports.

 

NOTICIA DE GOLF: Tiger Woods regresó al U.S. Open por primera vez en tres años y pocos lo notaron. No obstante, hay que considerar que llegó el domingo por la tarde. Shinnecock Hills estaba prácticamente vacío. “Una experiencia bizarra”, dijo Jordan Spieth, que jugó una ronda de nueve hoyos con él. Tal momento de quietud fue inusual para Woods en su esperado regreso luego de cuatro cirugías de espalda. Un año que inició con intriga pronto abrió paso a la histeria sobre la expectativa de su primera victoria en cerca de cinco años.

 

NOTICIA DE SOFTBOL: los equipos femeninos selección de mayores de softbol de Cuba y República Dominicana, se enfrentan en un partido sencillo como parte del programa de entrenamientos de ambos conjuntos, que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/Colombia-2018. El partido fue este jueves a las 8:30 de la mañana en el estadio No. 2 de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El viernes se miden en un doble partido a partir de las 2:00 de la tarde y el sábado jugarán a la misma hora.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: tres plazas ofrece la Copa Caribeña del Caribe, que se disputará en Surinam (17-21 de junio) y la selección femenina de baloncesto de República Dominicana viajó hoy a las 6:00 a.m. con el fin de apoderarse de uno de esos boletos. Quedarse fuera del podio significará que las damas dominicanas del baloncesto femenino quedarán fuera del escenario internacional, dado que se pierden la oportunidad de avanzar al torneo Centrobasket y como resultado, la oportunidad de un puesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018. “Estamos comprometidos, porque si no, nos quedaríamos fuera del ciclo que viene”, expresó la entrenadora de la selección nacional, Teresa Durán. “Hay que dar cuerpo y alma”.

 

NOTICIA DE TENIS: el tenista español Rafael Nadal, que viene de adjudicarse su undécimo título de Roland Garros, anunció que no participará la próxima semana en el torneo sobre hierba de Queen’s Club, antesala de Wimbledon. “Queen’s es un gran evento (…) y yo quería regresar este año”, explicó en un comunicado el número 1 del mundo, de 32 años, que anula por tercera vez consecutiva su participación en este torneo antes de su inicio. “Pero la temporada sobre tierra batida ha sido muy larga”, destacó Nadal, que ha disputado 27 encuentros sobre polvo de ladrillo en los dos últimos meses. “Quiero excusarme ante los organizadores y sobre todo ante los aficionados que me querían ver, pero he hablado con los médicos y debo escuchar lo que dice mi cuerpo”, indicó el especialista en tierra.

Share.

Comments are closed.