Albondigas de atun (2 versiones)

0

Versión 1:
INGREDIENTES:
1/2 lb de atún fresco
2 cucharadas de puerro fino picado
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa Guilin Chili
1 cucharada de aceite de sesamo
2 cucharaditas de jengibre picado
1 huevo
ajonjoli blanco y negro

Preparación:
Cortar el atun en dados pequeños. Mezclarlo con el puerro fino, salsa de soya, gilin chili, aceite de sésamo y el jengibre picado. Probar un poco de la preparacion y ajustar cualquier sabor a gusto personal. Agregar el huevo y dejar reposar en la nevera hasta que este bien frio.

Retirar de la nevera y formar bolitas no muy grandes, pasarlas por la mezcla de ajonjolí. Si no se servirán en el momento, guardar en la nevera. Freir en aceite a temperatura media y servir lo mas pronto posible.

Versión 2:
1/2 lb de atún
2 cucharadas de cebolla roja
3 cucharaditas de Garan Masala
2 cucharaditas de jengibre
1 cucharadita de aji picante
perejil picado
1 huevo
harina
panko

Preparación:
Cortar el atun en dados pequeños.Mezclarlo con la cebolla, el gram masala, jengibre, aji picante (quitar en caso de no consumir picante) y perejil. Probar un poco de la preparacion y ajustar cualquier sabor a gusto personal. Agregar el huevo y dejar reposar en la nevera hasta que este bien frio.

Retirar de la nevera y formar bolitas no muy grandes, pasarlas por una mezcla de ajonjolí como las anteriores, o hacer un empanizado clásico, pasándolas por harina, huevo y panko. Si no se servirán en el momento, guardar en la nevera. Freir en aceite a temperatura media y servir lo mas pronto posible.

Share.

Comments are closed.