Tránsito y Circo 22-06-2017

0

Un hoyo en la calle Benigno Filomeno Rojas siempre contiene agua sucia, y el mal olor se extiende por doquier, afirman residentes en esa vía ubicada en la Zona Universitaria.

El problema ha surgido por una fuga de agua, que en principio fue corregida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, pero que con el tiempo se agrava. Los vecinos han reportado el caso, pero sin respuestas. Varias familias cercanas al hoyo, creen que al parecer hay una tubería del sistema cloacal rota por el mal olor imperante. Otro problema es la plaga de mosquitos que no deja en paz la gente, además de los daños a los vehículos que pasan por el lugar y caen en el agujero.

 

El personal que barre las calles de la ciudad solo gana 6,325 pesos (vía un reportaje del Caribe)

Este es el caso de Miguel Bolbón quen tiene nueve años barriendo las calles de la Ciudad Colonial. Ayer soltó por un momento la escoba para hablar sobre su experiencia en este trabajo. Su labor inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 12:00 del mediodía. Hasta hace tres meses, el hombre de 41 años ganaba RD$5,500 y con el aumento salarial de un 15 % (RD$825) realizado en marzo de este año la cantidad ascendió a RD$6,325. El empleado espera con ansias el cumplimiento de la promesa de otro aumento salarial de un 15 % (RD$948) que hiciera el alcalde David Collado hace dos días y que está pautado para los próximos tres meses para percibir un sueldo de 7, 273.

 

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) exigieron que las autoridades investiguen el intento de homicidio de que fue víctima un dirigente choferil el pasado martes en el elevado de la 27 de Febrero

Los presidentes de ambas entidades, Juan Hubieres y Eddy Sánchez, pidieron que sean apresados los hombres que balearon a Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, quien se encuentra ingresado en un centro de salud privado, tras haber sido herido en distintas partes del cuerpo por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Ambos dicen desconocer de dónde proviene el atentado. “Una vez más alzamos nuestras voces para exigir que se investigue otro caso de sicariato, esta vez el ocurrido contra Miguel Ángel Mejía Medina, quien es miembro de Fenatrapego y dueño de guaguas de transporte público”, dijo Hubieres en un comunicado de prensa. En tanto que Eddy Sánchez afirmó: “Esperamos que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias, que se establezca una responsabilidad en contra de los que cometieron ese hecho”.

Share.

Comments are closed.