Tránsito y Circo 20-04-2017

0

La Cámara de Diputados aprobó  en primera lectura un proyecto de ley mediante el cual se penaliza la ocupación de áreas de estacionamiento rotulados debidamente para uso exclusivo de conductores con algún tipo de impedimento físico

La iniciativa eleva a un equivalente de dos salarios mínimos la sanción por interferir en uno de estos espacios, lo cual anteriormente se multaba con un el igual al 10 por ciento de dicho sueldo, según lo contemplaba la ley 42 – 2000. En caso de reincidencia los conductores podrán ser multados con el pago de diez salarios mínimos. La norma contempla excepciones para embarazadas en riesgo y ancianos.

 

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, TIENE A 132 AGENTES ASIGNADOS a su escolta personal y la de sus familiares cercanos

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados. El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción. El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso. El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento. El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

 

Joao admite ante Juez haber recibido dinero de Odebrecht para campaña de Danilo; contradice a su esposa Monica Moura

https://www.youtube.com/watch?v=3yHRjQ81UwY (1:10 en adelante)

 

Incluso de que alguien diga que este no es Joao, comparemos su voz: https://www.youtube.com/watch?v=bwlllPiQWcc

En su declaración Joao Santana admite el uso de la cuenta offshore “Shellbil”. Mediante esta cuenta se realizaban los pagos y traspaso de dinero de Odebrecht a ellos (Santana y Moura). Joao Santana admite que recibió pagos de Odebrecht para campañas en varios países, incluyendo a la República Dominicana a través de la cuenta Shellbil. Al principio del audio, a Joao Santana se le pregunta si recibió pagos por sus servicios en el exterior a varias campañas políticas. Éste Menciona a la República Dominicana. Dice claramente que recibió dinero de Odebrecht para campaña dominicana en 2012 a través de la cuenta Shellbil.

 

La Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom) reclama a la directora de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, Ruth Herrera, una motivación formal de por qué la entidad fue excluida de la celebración ferial este año si ya llevaba 4 participando de manera consecutiva. La asociación hace el reclamo formal a través de una comunicación dirigida a Herrera con fecha 19 de abril, firmada por Quilvio Vasquez.

 

 

Un nuevo escándalo de corrupción millonario en España vincula al empresario dominicano Angel Rondon. Se trata de la empresa pública de aguas de Madrid, el Canal de Isabel II, que ha provocado la detención de doce personas, hasta el momento

El juez que dirige la operación, Eloy Velasco, investiga supuestos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Nuestro país está incluido en la lista de paises de Latinoamericana donde opera una veintena de compañía afiliadas, en la que la empresa Canal de Isabel II, gestora del sistema de agua en la capital española, tiene como representante directo o “socio estratégico” a Rondón, segun  le llamó en la Asamblea de Madrid el portavoz del Gobierno Ángel Garrido. Recientemente Canal de Isabel II pidió a Rondón que abandonara la presidencia del consejo de administración de la firma AAA Dominicana temporalmente, por el escándalo de los US$92, 000,000 en sobornos pagados por Odebretch.

Share.

Comments are closed.