Tránsito y Circo 11-04-2017

0

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) cerró dos estaciones de expendio de combustibles y desmanteló otros tres puntos de expendio irregular en zonas de Monte Plata y San Francisco de Macorís, al comprobarse que operaban de forma irregular, anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Las dos estaciones cerradas operaban en la comunidad de Don Juan, Monte Plata, sin estar amparadas de la autorización que emite el ministerio, violando la ley112-00 sobre Hidrocarburos, explicó el coronel Wascar González, Director del Cuerpo. En la operación fueron decomisados 2,160 galones de gasoil y 110 de gasolina. En otros operativos, oficiales del Cuerpo desmantelaron tres tanques con capacidad para almacenar 3,000, 500 y 200 galones de gasolina.

 

La Policía Nacional, a través del Departamento de Antiruidos, ocupó un total de 265 bocinas a comercios y vehículos mediante operativos hechos en toda la geografía nacional, por incurrir en el delito de contaminación sónica

En las intervenciones realizadas también fueron incautados 165 cajones, 222 twitters, 100 cornetas, 31 plantas de audio, 16 máquinas tragamonedas, y retenidos 20 vehículos por el mismo delito. Estas acciones fueron realizadas en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Monseñor Noel y Valverde.  La Policía exhorta a los ciudadanos a realizar sus denuncias de este tipo de delitos por ser una violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

 

El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, haciéndose acompañar de varios regidores, impidieron la tarde de ayer que la basura del municipio de Santo Domingo Este fuera descargada en el vertedero de la localidad de “La Tumba”

El regidor Frank Ozuna, junto a sus colegas Pancracio Sosa, Jeison Castillo y miembros de la juntas de vecinos de Gautier, Cayacoa, Cruce de Boca Chica, se apostaron en la entrada del citado vertedero para bloquear la entrada. Más de 60 camiones cargados de basura quedaron estacionados frente a la entrada de La Tumba, mientras que otros se estacionaron en filas a lo largo de la carretera Mella a espera de que las autoridades policiales se presentaran y resolvieran el impasse. La empresa Lajún Corporation mantiene un impedimento al Ayuntamiento de Santo Domingo Este de depositar sus desechos en el Duquesa, sin que se haya explicado a los medios las razones. El alcalde Alfredo Martínez ha rechazado que sea por motivos económicos y lo atribuye a una retaliación porque se ha negado a firmar un documento que debe ser validado por la Sala Capitular de ese cabildo.

 

El regidor Frank Ozuna manifestó que no permitirán que toda la basura del Gran Santo Domingo vaya a parar a Boca Chica ya que, a su juicio, traería consigo brotes de epidemias y enfermedades a sus residentes.

Share.

Comments are closed.