Tránsito y Circo 07-12-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo estará prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 25 a las 12:00 de la noche del 2017. Asimismo, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, será restringida la circulación de vehículos de carga a partir del sábado 30 de diciembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, hasta el lunes primero (01) de enero del año 2018. “Estos permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola  que acarreen combustibles, agua,leche, cerdos, pollos o alimentos  perecederos en corto tiempo. La medida restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país”, establece el INTRANT en un aviso que será publicado este jueves en los diarios de circulación nacional.

 

Cotuisana conoció extranjero en redes sociales pide la dejen en “paz”

Wilfa Soto, quien a través de un video que se hizo viral pidió ayuda a la Embajada Británica en el país para entregar a un ciudadano de esa nación que vino a visitarla tras conocerse por Facebook, narró el calvario que dice está viviendo tras hacer pública esa solicitud. Soto contó a reporteros de este diario que se ha convertido en el bufón de la comunidad Hato del Castillo, de este municipio, donde reside. Aseguró que las más afectadas con esa situación son sus hijas de 11 y 14 años, las cuales se niegan asistir a la escuela debido a las constantes burlas de las que son objeto por parte de sus compañeros de clases. “Mis hijas, que estudian en ese centro que usted ve ahí, me dicen que no quieren ir a la escuela porque sus compañeros no paran de relajarlas”, narró. La dama pidió que la “dejen en paz y tranquila” para poder seguir con su vida. Dijo esperar que desde la Embajada Británica en la República Dominicana asistan. Glyn Thomas, quien vino al país sin dinero a conocerla tras mantener una relación cibernética de seis meses. https://www.youtube.com/watch?v=q1V0evfQzzk (SEG. 34)

 

El exalcalde Félix Rodríguez Grullón y los demás acusados del desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal, deben ir a la cárcel y los bienes mal habidos deben ser incautados, estimó el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), tras culminar el juicio en la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, cuyo fallo será dado a conocer este viernes a las 4:00 de la tarde. Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, explicó que en el juicio que conoció el tribunal se aportaron elementos probatorios que inculpan del desfalco a Rodríguez Grullón, a la ex tesorera Fior Daliza Genao, al ex encargado de nómina Jerson Lizardo y su esposa. “Después de siete año este proceso ha terminado y mañana  la Corte dará a conocer su decisión, por lo que llamamos al pueblo y a todas sus organizaciones representativas a estar alerta frente a cualquier decisión que adopte la justicia”, indicó. Sostuvo que en el expediente hay pruebas suficientes y contundentes y los 400 millones no aparecen.

 

El Ministerio de defensa informó que el coronel responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en el Aeropuerto Internacional de La Romana desactivó el sistema de seguridad para permitir el arribo de una aeronave que se presume trajo droga de Colombia y actuó en complicidad con otros oficiales. El Ministerio de defensa dice a través de un comunicado que la acción del coronel del violentó todas las normas y procedimientos de seguridad de esa terminal. Aunque ni los nombres de los implicados ni los detalles relativos al cargamento fueron revelados, una fuente ligada a la investigación dijo que los detenidos son los responsables del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y de la Dirección Nacional de Control de Drogas. La institución dijo, además, que son investigados un primer teniente de la Policía Nacional asignado a la DNCD, un asimilado militar asignado al CESAC y todo el personal de turno en la terminal aeroportuaria al momento de haber ocurrido el arribo de la aeronave procedente de Cartagena, Colombia.

 

Llegó anoche al país, procedente de Colombia, Pedro Antonio Rodríguez Santana (Yoyo), quien está acusado de la muerte de la niña Rosa Iris Maite de 11, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición la pasada semana en un cañaveral de La Otra Banda, en Higüey. Rodríguez Santana, quien era vecino de la niña, llegó por el Aeropuerto Internacional de La Américas y está detenido en el destacamento policial de la ciudad de Higüey. Dijo que es inocente y que vino a demostrarlo en la justicia, ya que habían sido apresadas su esposa, la hija mayor y otra mujer, con la que tendría una relación sentimental. Aseguró que el boleto para viajar a Colombia lo había comprado desde el 19 del pasado mes para durar un tiempo en Colombia, pero que sus parientes les compraron el de regreso.

Share.

Comments are closed.