Un robot capaz de escribir historias de terror fue la creación de Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

0

Un robot capaz de escribir historias de terror fue la creación de Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo bautizaron como «Shelley» en honor de la autora de «Frankentein», Mary Shelley.

La primera tarea de Shelley fue leer 140 mil cuentos de horror, publicados por escritores amateurs en popular forum de internet. Todo con el objetivo de generar sus propias historias, a través de una red neuronal artificial, expuestas en twitter y colaborar con humanos para su producción.  Su primera historia de Shelley es sobre un embarazado que amanece en un hospital. La creación de los científicos coincide con la época de Halloween, el cual ya tuvo un proyecto similar, pero con la elaboración de imágenes.

Al robot escritor le toma segundos crear su primer párrafo con resultados raros; Stephen King, escritor célebre de horror, pasa meses y hasta años para perfeccionar las primeras líneas de su siguiente libro. La primeras frases del robot Shelley son: «La muñeca se me abalanzó con una jeringuilla» o «Sangre le brotaba por la boca y comenzó a desvestirse. Fue entonces que empezó a bailar». Enunciados inspirados en una memoria colectiva de los compendios de cuentos de terror de su primera tarea.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=721008&idFC=2017

Share.

Comments are closed.