A propósito del Día de la Salud Mental, les traemos algunas aplicaciones para que se relajen y le den un respiro a la mente

0

La primera es Headspace (https://www.headspace.com/ )  , la describen como inscribir a tu cerebro en el gimnasio. La aplicación es gratuita, pero a los diez días de probarla puedes comprar la suscripción y disfrutar de guías de meditación y sesiones de atención consciente. También hay manuales de auxilio para cuando estás mentalmente sobrepasado y una guía rápida para superar un ataque de ansiedad.

 

MoodTools (http://www.moodtools.org/) – Está diseñado en colaboración con profesionales de la salud mental. Esta aplicación gratuita identifica rasgos de manías o de episodios de depresión, además de tener un cuestionario para controlar la severidad de tu humor a lo largo del tiempo. Dispone de un diario de pensamientos, actividades basadas en Terapia de Comportamiento, un plan de seguridad contra crisis y una videoteca para mejorar el humor a través de la meditación y charlas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED Talks).

 

Daylio (http://daylio.webflow.io/) – El principio de funcionamiento es simple: al final del día te pregunta cómo te ha ido en una escala de “horrible” a “mágico”. Puedes poner las cosas que has hecho: trabajar, salir con los amigos, etc. Aunque el proceso es extremadamente obvio es muy efectivo para detectar patrones de comportamiento que han impactado inadvertidamente en tu humor. Como por ejemplo, descubres que los días que no has tenido una buena comida te has sentido peor.

 

What’s Up?

Esta aplicación combina aspectos de las terapias de comportamiento cognitivo y de las de compromiso de aceptación para crear estrategias propias contra la depresión, la ansiedad, la ira y el estrés. Los puntos fuertes de la aplicación son su control “positivo-negativo” de los hábitos, además de un juego que ayuda a relajarse cuando estás sobrepasado y foros donde los usuarios de todo el mundo van hablando de sus circunstancias para ayudar a los demás. Ya no hay excusas para darle a tu salud mental el descanso que se merece.

https://itunes.apple.com/us/app/whats-up-a-mental-health-app/id968251160?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jacksontempra.apps.whatsup&hl=es

Share.

Comments are closed.