Deportivas 17-08-2017

0

NOTICIA DE FUTBOL: la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció este jueves que se intentará juntar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, previo al choque por las eliminatorias mundialistas entre sus equipos, para promocionar la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de 2030. La idea es que el 30 de agosto, un día antes del partido por la competición que se disputará en Montevideo, ambas estrellas tengan una instancia de encuentro entre sí y con las autoridades impulsoras de la iniciativa de ser sede del Mundial. “Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030”, dijo la ministra. A su vez, explicó que la intención de juntar a estos dos futbolistas nació de un acuerdo, al que se llegó el pasado julio, tras una reunión entre autoridades de ambos países en la Casa de Gobierno de Argentina para impulsar la candidatura.

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: Real Madrid ganó la Supercopa de España. Cristiano Ronaldo no puede jugar por suspensión. Zinedine Zidane prescinde de tres titulares. ¿Algo que atribule al Real Madrid? No hay nada. Para eso cuentan con Marco Asensio y otros jugadores de su segundo frente para desarbolar al Barcelona y conquistar su cuarto título en cuatro meses. Un sensacional gol de Asensio al inicio de la función, a los cuatro minutos, encaminó el miércoles la victoria del Madrid 2-0 sobre los azulgranas para obtener el título del choque que sirve de prólogo para la temporada del fútbol español. Karim Benzema fue el autor del segundo tanto, a los 39, de una espléndida noche veraniega para los merengues en su estadio Santiago Bernabéu, firmando un 5-1 global. Un irreconocible Barcelona pone en aprietos al precoz ciclo de su nuevo técnico Ernesto Valverde al cargar la losa de un par de derrotas en sus primeros dos partidos oficiales, ambas ante su acérrimo rival.

 

NOTICIA DE BOXEO: Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pelearán con los guantes más livianos que habían solicitado, aunque no tan pequeños como los que McGregor está acostumbrado a usar en las artes marciales mixtas. La comisión deportiva de Nevada otorgó ayer el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto, en vez de los de 10 onzas que usualmente se emplean en la división de las 154 libras. Los representantes de ambos peleadores comparecieron ante la comisión para solicitar la dispensa. Los comisionados también aprobaron que el veterano árbitro Robert Byrd sea el tercer hombre sobre el cuadrilátero.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Los Metros de Santiago derrotaron anoche por 94-87 a los Leones de Santo Domingo en la Gran Arena Oscar Gobaira para alzarse con su quinta corona del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La tropa santiaguera, que dirige el exselección nacional José-Maíta-Mercedes, completó la misión tras imponerse a su rival capitaleño, en el quinto choque de la gran final del evento, pactada al mejor de siete desafíos.

 

El Ministerio de Deportes reinició los trabajos de reparación de las instalaciones deportivas de San Juan de la Maguana, las cuales están en condiciones deplorables

Los trabajos fueron iniciados en la pista de atletismo y campo de fútbol, según lo explicó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien sostuvo que tan pronto concluyan seguirán con las demás obras del complejo deportivo de aquí construido para los Juegos Deportivos Nacionales de 1992. Las labores se reiniciaron luego de los reportajes publicados en el periodico local EL DÍA que dan cuenta de las pésimas condiciones en que practican los atletas en las distintas instalaciones de la provincia San Juan.

 

NOTICIA DE CICLISMO: el español Samuel Sánchez, dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto y fue suspendido de manera provisional, según informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, el análisis de una muestra recogida fuera de competición reveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas.

 

NOTICIA DE BADMINTON: la selección nacional de badminton inició la defensa del título de Campeones del Caribe consiguiendo 18 medallas en el evento que este año se lleva a cabo en el National Racket Center de España

Guiados por el entrenador y jugador Nelson Javier, los quisqueyanos que se adueñaron de 8 oro, 5 plata y 5 bronce en el certamen que reúne representaciones de diferentes países de Centroamérica y el Caribe.  El badminton es un deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho menor y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas.

Share.

Comments are closed.