Deportivas 06-12-2017

0

Atletas rusos apelaron contra la sanción del Comité Olímpico Internacional. El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó a través de su sitio web que 22 atletas rusos apelaron la sanción de por vida impuesta por Comité Olímpico Internacional por presuntos delitos de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado 22 apelaciones presentadas por atletas rusos contra decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional”, comunicó el organismo independiente, justo un día después de que el COI prohibió a Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang del próximo año, permitiendo que sólo los atletas considerado “limpios” sean invitados a participar como neutrales.

 

El Real Madrid, ya clasificado para los octavos de final de la Champions League y sin opciones de quitarle el liderazgo del Grupo H al Tottenham, recibe al alicaído Borussia Dortmund, que buscará sellar en el Santiago Bernabéu su pase a la Europa League. Un duelo que podría ser digno de instancias decisivas pero que solo le servirá al club blanco para alimentar su orgullo, mientras los alemanes buscan sumar puntos para terminar por encima del APOEL Nicosia con quien disputa un lugar en la competición europea de segundo orden. El equipo de Zinedine Zidane está necesitado de un buen partido que sirva de punto de inflexión en un mes de diciembre en el que se juega grandes cosas.

 

Comienza el Mundial de Clubes. El campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos clasificó simplemente por haberse llevado el título del país anfitrión. Este es el segundo título de su historia y será el primer equipo de la capital del país asiático en disputar este certamen. El equipo neozelandés consiguió se séptima vez consecutiva con la Liga de Campeones de Oceanía. En esta ocasión, a pesar de que el certamen incluyó cuatro equipos más y cambió su formato, el elenco dirigido por el español Ramon Tribulietx ganó todos sus partidos y la final terminó con un global de 5-0. El conjunto japonés afronta su segunda participación en el torneo, la anterior había sido en 2007 cuando perdió con el Milan.

 

El presidente de la FIA habló sobre el estado de salud de Michael Schumacher. “Está ahí, sigue luchando”. Con esas breves pero contundentes palabras, el presidente de la FIA, Jean Todt, volvió a poner en el centro de la noticia el estado de salud de Michael Schumacher, a poco de que se cumplan cuatro años del accidente que lo dejó hospitalizado en su mansión de Gland, Suiza.”Echamos de menos a Michael. Estoy feliz de que haya venido Sabine para representarlo. Quería que Mick (su hijo) viniera esta noche, pero está haciendo un test en España, y Corinna (la esposa) está en los Estados Unidos. La lucha sigue. Michael es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo”, señaló Todt, que fue jefe de Ferrari entre 1993 y 2008, época de gloria del alemán en la escudería. Sabine Kehm es la manager del piloto heptacampeón del mundo y una de las pocas personas que tiene acceso a la intimidad de la casa que cobija a Schumi desde hace tres años y medio, cuando dejó el hospital de Grenoble, en Francia. “Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo el mayor de los respetos para todos los presentes en esta sala y estaría muy contento.Lo que hizo a Michael tan especial y exitoso fue, como pasó con todo el mundo en esta sala, su amor y pasión por este deporte”, señaló Kehm en el marco del evento de apertura del Salón de la Fama, que encabezó Todt. El directivo francés que comanda la FIA desde 2009 hasta la actualidad repasó dos anécdotas que vivió con Schumacher durante su época en Ferrari: “En 2000, tras 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. Lo llevé al podio y le dije, Michael, nuestra vida en las carreras nunca será la misma”.

 

FIFA Gate: el ecuatoriano Luis Chiriboga pagaba eventos artísticos con los sobornos. El nombre del ecuatoriano Luis Chiriboga Acosta sigue entre los más mencionados en las declaraciones de los acusados del FIFA Gate ante la Corte Federal de Brookyln, en Nueva York. El brasileño José Hawilla, fundador de Traffic Group, el último en dar testimonio tras declararse culpable ante la justicia de Estados Unidos, confirmó que sobornó al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Entre sus revelaciones, Hawilla, ex periodista de 74 años, acusó a Chiriboga de liderar un “golpe de Estado” en la Conmebol. El directivo ecuatoriano estaba molesto porque Traffic sólo pagaba sobornos a Ricardo Teixeira, Julio Humberto Grondona y Nicolás Leoz, pero no al resto de presidentes. Pero además la radio La Redonda de Quito reveló las transcripciones de la declaración de Luis Chiriboga Merino, el hijo del ex titular de la Ecuafútbol, quien no sólo aceptó hace dos semanas que lavaba dinero para su padre, también contó que su papá usaba dinero de las coimas para financiar eventos artísticos. En el testimonio del representante de jugadores, hijo del ex titular del fútbol ecuatoriano, se destaca que el dinero de los sobornos se utilizó para pagar a diferentes artistas como el grupo de rock argentino ‘Enanitos Verdes’, al famoso DJ David Guetta y a los reconocidos cantantes José Luis ‘Puma’ Rodríguez y Juan Luis Guerra. “Mi padre hizo shows musicales en Ecuador durante 30 años. Hubo veces en las que tenía que pagarle a los artistas por su espectáculo. Eran eventos musicales organizados con los ‘Enanitos Verdes’, David Guetta, José Luis ‘Puma’ Rodríguez y Juan Luis Guerra”, confesó el hijo de Chiriboga Acosta, quien actualmente está bajo arresto domiciliario.

 

El sensual desnudo de Elina Svitolina, una de las mejores tenistas del planeta. Diciembre es el periodo donde los tenistas toman su merecido descanso y aprovechan al máximo su tiempo libre para realizar actividades que no pueden hacer por estar en competencia o por no encontrar un hueco en sus apretados calendarios. Una de las que busca disfrutar de su descanso es Elina Svitolina, quien sorprendió al aceptar participar en una osada producción fotográfica para la revista XXL. La ucraniana mostró su lado más sensual al posar en ropa interior e incluso en topless. La europea, que estuvo cerca de convertirse en la número 1 del mundo hace poco más de un mes, volverá a la competición el próximo 1 de enero en el torneo de Brisbane, Australia, donde compartirá cartel con jugadoras de la talla de Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Sloane Stephens o Petra Kvitova. La oriunda de Odessa, de 23 años, figura actualmente en el sexto escalafón del ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y ganó 9 títulos (cinco de ellos en la pasada temporada -Taipéi, Dubai, Estambul, Roma y Toronto-).

Share.

Comments are closed.