Noticias del Mundo 03-05-2016

0

Iniciarán lucha para demandar aumento de sueldos a empleados públicos y privados

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció hoy que se prepara para iniciar el reclamo para que sean aumentados los sueldos de empleados públicos y privados, incluyendo el de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. El anuncio de lucha lo hizo Juan Marte, presidente de la entidad que agrupa a la mayoría de transportistas de la zona norte del país, a propósito de la celebración, del Día Internacional del Trabajo. El dirigente sindical sostuvo que la fecha reservada para reconocer a los trabajadores encuentra esa clase en el país “sumida en un estancamiento económico y social, producto de los bajos salarios que reciben los que han tenido la suerte de ser parte del mercado laboral”.

 

Empresas licoreras se comprometen a aplicar la regulación en la venta de alcohol

La Ministra de Salud Pública firmó un acuerdo con representantes de las industrias licoreras del país que busca el consumo responsable de bebidas alcohólicas y dispone, que a partir de este momento las partes se comprometan a elaborar una agenda de trabajo en común, a fin de contribuir al cumplimiento de las políticas públicas en beneficio de la población. Altagracia Guzmán Marcelino, Augusto Ramírez, Jorge Torres Morales y Carlos Ferdinan firmaron el convenio, mediante el cual se busca también, crear conciencia entre los responsables de los centros de expendio para que no vendan alcohol a personas en estado de embriaguez, a niños, ni adolescentes menores de 18 años, así como respetar los horarios establecidos para el dispendio de ese tipo de bebida. Previo a la firma, el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, informó que se estima que el gasto en salud por accidentes de tránsito que se derivan del consumo de alcohol es superior a los RD$ 50 millones al año.

 

Desplazados por lluvias empiezan a regresar a sus casas

El número de personas desplazadas por las lluvias disminuyó en las últimas horas de 5,425 a 3,480, debido a una mejoría en el estado del tiempo en algunas localidades, si bien 20 provincias continúan en alerta, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). También disminuyó la cantidad de viviendas afectadas, que de 1,085, bajó a 692, de acuerdo con el organismo de emergencias. Mientras tanto, cinco localidades siguen incomunicadas debido a las intensas lluvias de los últimos días, que afectaron, además, cinco puentes, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias.

 

Danilo Medina conducirá este jueves el primer viaje con pasajeros en II Línea Metro Santo Domingo Este

El presidente Danilo Medina conducirá este jueves a las 11 de la mañana el primer viaje con pasajeros en la II Línea del Metro de Santo Domingo en la ruta Distrito Nacional-Santo Domingo Este. Así lo anunció el vocero  de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su Twitter. La extensión de la Segunda Línea del Metro se encuentra en proceso de prueba, y desde el fin de semana ya varios trenes han estado rodando por rieles que conectan al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este. En ese contexto, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa que realizará hoy a las 3:45 de la tarde,  en el salón de conferencia de esta Institución, encabezada por su  director ejecutivo Diandino Peña.

 

Robar comida para sobrevivir no es delito en Italia

Robar pequeñas cantidades de alimentos para evitar el hambre no es un delito, determinó este martes el más alto tribunal de apelaciones de Italia. Los jueces anularon la condena por robo a Roman Ostriakov, quien había sustraído queso y salchichas avaluadas en unos US$4,50 de un supermercado en Génova. Ostriakov, un mendigo originario de Ucrania, hurtó la comida «enfrentado a necesidad inmediata y esencial de nutrición», decidió el tribunal. Por lo tanto, no fue un crimen, aseguró.

Uno de los clientes del local le informó al guardia de seguridad que Ostriakov estaba intentando salir con dos trozos de queso y un paquete de salchichas en el bolsillo, pero sólo pagó por pan.

Share.

Comments are closed.