Pronto veremos smartphones con 1 TB de memoria gracias a la RRAM

0

Con el pasar de los años y también con el avance de la tecnología, hemos visto en los smartphones pantallas más grande, con más resolución, con mejores procesadores, mejores cámaras… etc, pero donde seguimos estancados aún es en la memoria interna. Pero lo anterior podría quedar atrás muy pronto gracias a una investigación que se llevó a cabo por científicos de la Universidad Rise, en Texas. Dicha investigación dio como resultado la posibilidad de poder fabricar un nuevo chip RRAM, las que tienen una capacidad de almacenamiento 50 veces superior a lo que ofrecen las actuales memorias.

Este nuevo chip es un tipo de memoria RAM resistiva, la que al igual que las memorias flash, continúa almacenando la información sin necesidad de energía constante. Pero la diferencia está en que las memorias flash van almacenando los bits en forma de carga, mientras que las nuevas memorias RRAM lo hace en forma de resistencias eléctricas. Ya hay varios fabricantes que están muy interesados en esta nueva tecnología, así que no tardarán en registrarla y usarla en sus futuros smartphones y tablets. Así le diremos hasta siempre a las tarjetas de memoria y los problemas de almacenamiento se acabarán.

Más en: http://www.wayerless.com/2014/07/pronto-veremos-smartphones-con-1-tb-de-memoria-gracias-a-la-rram/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado

Share.

Comments are closed.