Keecker es el robot que pretende jubilar a un montón de dispositivos que tenemos en casa para ser el protagonista absoluto de nuestro hogar

0

Por fuera, Keecker parece el hijo perdido entre un aspirador Roomba y Eva de Wall-E. Sin embargo, ni es un robot asistente de jedis ni tampoco una aspiradora que se mueve automáticamente por casa. Este dispositivo es una combinación de proyecto, cámara, sonido surround y un cerebro Android en el que podemos utilizar cualquier tipo de aplicación de las que tenemos en nuestro smartphone o tablet.

La ambición de Lebeau es grande y quiere que este robot sea capaz de todo: usar el proyector para reproducir vídeos, utilizar su sistema de altavoces para escuchar música y ofrecer todo el potencial de Android para tener un servicio que nos permita navegar por internet, hacer videoconferencias y jugar a videojuegos por citar unos cuantos ejemplos. De hecho, también lo podemos utilizar de sistema de vigilancia gracias a su cámara o emplear los sensores para comprobar la temperatura o la humedad en casa. Por poder, hasta podremos usar el móvil para controlarlo a distancia.

Más en: http://www.xataka.com/robotica/este-robot-jubilara-a-muchos-gadgets-de-tu-hogar

Share.

Comments are closed.