Cierre de la embajada de Italia en el país tendría que ver con irregularidades

0

Hace apenas unas semanas, el  gobierno de Italia anunció oficialmente el cierre de cuatro embajadas, entre ellas la de República Dominicana bajo la premisa de recorte presupuestario. Sin embargo, extraoficialmente se habla de que el gobierno italiano fue alertado por las autoridades españolas sobre las “anomalías” que se estaban dando en la emisión de visas de turismo a dominicanos desde su sede en el país.

 

A saber, en un solo vuelo las autoridades españolas detectaron 30 dominicanos con visas “anómalas” que llegaron a Madrid por el aeropuerto de Barajas,  procedentes de Santo Domingo, visados en la legación italiana. Por citar alguna de esas anomalías, el visado de turista a Europa exige demostrar la capacidad de un gasto mínimo de 80 euros por cada día de estadía.  En el grupo, ninguno llegaba a disponer de 100 euros, ni en efectivo ni en tarjeta de crédito.

Ante la alerta emitida al gobierno italiano por las autoridades españolas, se habría decidido el envío de una misión para investigar la situación en  la sede. Extraoficialmente se habla de que producto de esa investigación se tomó la decisión de cerrar la embajada. El primero que tuvo que abandonar la sede y regresarse a su país, fue el embajador. Desde entonces, el encargado comercial está al frente de la sede diplomática hasta su cierre oficial el 31 de diciembre de este año.  Para el público cerrará el 30 de septiembre próximo.

Share.

Comments are closed.