Abuso en Juan Dolio

0

Hola Sergio y Karina:

El dia de ayer estuve en la playa de Juan Dolio frente a los edificios Marbella. Alli hay un paso peatonal que da acceso a la playa (por cierto es el unico acceso a la playa en esa zona porque los edificios estan construidos uno al lado del otro, imagino que con la intencion de no permitir acceso al ciudadano comun).

 

El asunto es que han colocado unos carteles tanto en la entrada al paso peatonal, como al frente de los edificios Marbella, prohibiendo colocar paraguas o sombrillas en la playa. Los carteles tienen el logo del Ministerio de Turismo y los vigilantes dicen que son leyes y normas de dicho ministerio y de Politur.

Muchas personas se dan media vuelta y se van, otras, como en mi caso, entramos y animamos a los vigilantes para que buscaran a politur y nos sacaran de la playa. En efecto, a las 2 horas llegaron 5 vigilantes privados de Marbella con UN (1) agente Politur a exigirnos cerrar nuestras sombrillas por razones de seguridad. Por supuesto nos negamos y entramos en discusiones con los vigilantes, porque el agente de Politur no abrio la boca en ningun momento, solo estuvo alli para amedrentar. Al ver que no cerramos nuestras sombrillas, se cansaron y nos dejaron en paz el resto de la tarde.  

Anexo les envio tres fotos de los carteles donde se puede apreciar que prohiben hasta «comer».

Yo quisiera invitar a los Dominicanos a defender sus derechos, a no dejar de disfrutar de la naturaleza  y no dejarse engañar por personas que por tener un poquito mas que los demás, quieren apoderarse de los recursos naturales de esta hermosa isla.

Saludos
Thania Obregon

 

Enero11003

Enero11010

Enero11011


Share.

Comments are closed.