Comedias Románticas para esta temporada. (Estrenos y Recomendaciones al 9/12/2010)

0

City Lights (1931) [Charlie Chaplin]

Protagonizada por: Charlie Chaplin y Virginia Cherrill

“El pordiosero” (Chaplin) trata lo más que pueda de ayudar a una florista ciega de la que se ha enamorado. Lo simpático de Chaplin y la humildad y dulzura de la historia la hacen perfecta para ver en está temporada.

city_lights

 

It Happened One Night (1934) [Frank Capra]

Protagonizada por: Clark Gable y Claudette Colbert

Coloca dos personas juntas por mucho tiempo y una relación saldrá a flote. Capra fue uno de los precursores de la comedia romántica en donde los dos personajes principales primeramente no se soportan, se ven obligados a estar juntos y terminan quedando perdidamente enamorados. Capra también es el director de “Its a Wonderfull Life” en donde un ángel le enseña a un aburrido hombre de negocios lo que sería de la vida si el no hubiese existido. Otro clásico del cine perfecto para estos tiempos.

sucedio-una-noche

 

The Apartment (1960) [Billy Wilder]

Protagonizada por: Jack Lemmon y Shirley McClane

Uno de los autores más reconocidos del cine, Wilder tenía una cualidad muy superior a otros para crear personajes y situaciones bastante interesantes en pantalla. En “The Apartment” un simple empleado le alquila ocasionalmente su departamento de soltero a sus superiores para sus propias aventuras.

apartment

 

Say anything… (1989) [Cameron Crowe]

Protagonizada por: John Cussack e Ione Skye

El amor inigualable que se presenta justo antes de marchar a la universidad. “Say Anything…” ha sido la inspiración de una gran cantidad de películas independientes que tratan de identificar lo peculiar del amor en grupos sociales donde la influencia de la música y cierta apatía social son predominantes. Fue, tal vez, la película que marcó a John Cussack como un príncipe dentro del género de la comedia romántica.

say_anything

 

When Harry met Sally (1989) [Rob Reiner]

Protagonizada por: Billy Cristal y Meg Ryan

Dos amigos que se conocen desde hace mucho tiempo y temen que el sexo pueda arruinar su amistad. “When Harry met Sally” además de ser una película ícono del “Rom Com” de los 80 al igual que “Say Anything…” tiene una de las escenas más famosas y emblemáticas del género, el momento en que Sally le enseña a Harry como es posible que una mujer puede fingir un orgasmo; y lo hace en pleno restaurante lleno de gentes.

when_harry_met_sally

 

Estrenos

 Due Date
Una comedia para entretenerse

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Narnia es un mundo fantástico al que siempre es divertido transportarse. Esta es la tercera adaptación de siete clásicos de literatura infantil que no se pueden perder.

The Vanishing Point (Fine Arts)
Una película de suspenso en donde una estudiante de arte estudias las pinturas de Antoine Watteau (pintor francés). Ella está convencida que en algunas de las pinturas de Watteau se esconde algo secreto.

 

Ciclo de cine de Taiwan del 9 al 16 de diciembre en a Cinemateca Dominicana.-

 

Recomendación especial

“Lust, Caution” (2007) [Ang Lee]

Share.

Comments are closed.