Proponen 262 cámaras que vigilarán el tránsito del Gran Santo Domingo

0

Recibir llamadas de los oyentes de diferentes puntos de la ciudad y el país para que nos den una perspectiva real de cómo está la calle. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció que ha sido retomado un proyecto que busca dotar a los semáforos del Gran Santo Domingo de cámaras y paneles solares para fotografiar a los infractores de la luz roja.

 

«El Gran Santo Domingo tiene hasta el momento doscientos sesenta y dos semáforos, y será con todos los semáforos del Gran Santo Domingo, cada uno de ellos no solo contará con la cámara, también con un panel solar porque no podemos depender del sistema energético ordinario. O sea, que todo eso está contenido en el Plan del Sistema Inteligente de Tránsito», declaró Brown Pérez.

 

El director de Amet señaló que dentro de esa institución hay un interés en mejorar la tecnología que se aplica en la persecución de los que violan las normas y leyes de tránsito. «El trabajo no puede hacerse manualmente, porque es un gran cúmulo. Hemos instruido para la conformación de un sistema que va a depurar cada ciudadano en el momento en que se vaya a imponer una infracción para que puedan estar en el sistema del infractor y posteriormente someterlo u obligarlo a que paguen esa multa».

 

Duda a través de Twitter: @AMETRD instalará 262 cámaras en Sto. Dgo. pero dice no hay consecuencias para violador de ley. Pregunto: Para qué las cámaras? Para qué?

Share.

Comments are closed.