Las dos últimas canciones que grabó Whitney Houston antes de su muerte salen a la venta dentro del álbum «Sparkle», que recoge la banda sonora de la película del mismo nombre en la que la cantante participó como actriz y que recrea una historia en los años dorados del soul y de la Motown.
En «Sparkle: Original Motion Picture Soundtrack», la cantante interpreta el clásico del gospel «His Eye is On the Sparrow», producido por R. Kelly, y «Celebrate», un dúo junto a la joven artista Jordin Sparks, protagonista del film y ganadora de una de las ediciones del concurso de talentos «American Idol».
El cantante Cee Lo Green, que abre el disco con «I’m a Man», también aparece en la BSO de esta película cuyo estreno está previsto en EEUU para el 17 de agosto y que constituye una nueva versión de la producción de 1976 del mismo nombre. En ella, Houston interpreta a la madre de las componentes de un grupo vocal de los años sesenta.
Celebrate track | His eye is on the sparrow track