Tránsito y Circo 22-08-2022

0

Compartimos un tuit del día de la periodista Katherine Hernandez: “Hacen público certificado médico del vicealmirante Albuquerque Comprés quien asesinó a Manuel Duncan. Perdónenme, pero creo que el objeto de revelarlo es intentar justificar lo injustificable. NADA avala que usted le de 2 tiros a un hombre desarmado y ni muestre arrepentimiento” https://twitter.com/kathernandez/status/1561755898925748224?s=21&t=FdBmGkE0PzC-iPMlVGEnfQ 

 

Vecinos del residencial Carmen Renata III, en Pantoja denunciaron el peligro de insalubridad en que viven por el cúmulo de basura, el consumo de agua contaminada, además de problemas de ruidos los fines de semana por competencia de motocicletas y mala convivencia.

En el residencial conviven alrededor de 11,000 personas en unos 4,000 apartamentos. Muchos de los propietarios se han mudado y otros alquilaron sus viviendas, debido a las malas situaciones en que se vive en la mayor parte de las manzanas del residencial construido por el sector privado. Uno de los principales problemas es el cúmulo de residuos sólidos en las calles, debido a que el director de la Junta del Distrito Municipal, Fidel de los Santos, no cumple con el compromiso de enviar suficientes camiones a recoger la basura, a pesar de que la mayoría de los residentes paga el servicio de recogida.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/08/21/vecinos-de-carmen-renata-iii-denuncian-problemas/2020200 

 

Profesores de los Distritos Educativos 02-05 y 02-06 de la Regional de San Juan, protestan frente al Ministerio de Educación, exigiendo sus nombramientos. Días atrás, otros maestros indicaron que luego que aprobaron el Concurso de Oposición Docente, no han recibido respuestas.

https://twitter.com/nuriapiera/status/1561756047420887042?s=21&t=FdBmGkE0PzC-iPMlVGEnfQ 

 

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció este domingo que esa organización sindical tiene listo un proyecto de movilidad eléctrica que será presentada al Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mediante el cual se pretende incrementar al sistema de transporte de pasajeros, específicamente al sistema de taxis de las 32 provincias del país, con miles de modernos automóviles eléctricos. Mario Díaz, vocero de la entidad, destacó que para esos fines cuentan con que el Gobierno destine parte de los recursos recaudados mediante la ley 253-12, la cual estableció un impuesto de dos pesos a las gasolinas y el gasoil premium y que el 25 % de esos recursos, que afirma no han sido utilizados, está destinado para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país. Díaz aseguró que por instrucciones del senador de la República y presidente de Conatra, Antonio Marte, los técnicos de esa confederación han diseñado un proyecto viable, que beneficiará a la ciudadanía y que será implementado gradualmente y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del Gobierno, para lo cual sólo requieren del visto bueno del presidente de la República, Luis Abinader.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/08/22/lo-que-propone-conatra-para-el-transporte-en-taxis/2020495 

 

YouTube eliminó dos videos de su plataforma que mostraban a los conductores de Tesla usando a sus propios hijos para realizar pruebas de seguridad del vehículo. Las pruebas estaban destinadas a demostrar que el piloto automático de Tesla y el software beta de «conducción autónoma total» (FSD), los sistemas avanzados de asistencia al conductor del fabricante de automóviles que tienen funciones de conducción automatizada pero que no permiten que los automóviles se conduzcan solos, detectarían automáticamente a peatones y niños. , que estén caminando o parados en la calzada y evite golpearlos. El video , titulado «¿Tesla Full-Self Driving Beta realmente atropella a los niños?» se publicó originalmente en el canal de YouTube de Whole Mars Catalog e involucra al propietario e inversor de Tesla, Tad Park, probando la función FSD de Tesla con sus propios hijos. Durante el video, Park conduce un Tesla Model 3 hacia uno de sus hijos que está parado en la calle y luego lo intenta de nuevo con su otro hijo cruzando la calle. El vehículo se detiene antes de alcanzar a los niños en ambas ocasiones.

https://wwwhatsnew.com/2022/08/22/youtube-removio-video-en-el-que-se-probaba-frente-a-una-nina-el-sistema-de-conduccion-autonoma-de-un-tesla/

 

Yeni Berenice pide mantener reserva en la investigación a Donald Guerrero.  Solicitó a la procuradora, Miriam Germán, que modifique la instrucción que le dió, para permitir el acceso al exministro, Donald Guerrero, a la “carpeta fiscal” sobre investigación contra el exfuncionario.

https://twitter.com/miralba/status/1561687629980106753?s=21&t=FdBmGkE0PzC-iPMlVGEnfQvñ

 

Una delegación de ejecutivos de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) realizó una visita a Ecuador, con el propósito de desarrollar y consolidar la cooperación bilateral en áreas de interés común, así como crear nuevas oportunidades con empresas extranjeras en el sector. Al efecto, los ejecutivos de Refidomsa se reunieron con responsables de Petroecuador para establecer relaciones comerciales con esa empresa estatal. 

https://robertocavada.com/nacionales/2022/08/22/refidomsa-establece-contacto-con-petrolera-ecuador-para-cooperacion-internacional/

 

Lisa Fiekowsky, de 71 años, es una conocida vagabunda que recolecta latas y botellas en la calle y duerme a veces en su auto, pero tiene una fortuna de $8 millones de dólares y ahora podría perder una de sus propiedades. Se trata de un edificio en el distrito de Sugar Hill, en Manhattan. El inmueble estuvo bajo disputa entre las autoridades y Fiekowsky, quien ganó una batalla legal para quedarse con la propiedad, pero sólo para dejarla abandonada. Ahora el Departamento de Edificios decidió derribar el inmueble que tiene 125 años de construido, debido a que se ha convertido en un peligro, pues no ha recibido mantenimiento y tiene techos rotos y muros débiles, indica un reporte de The New York Post. Es posible que la dueña salga en defensa del inmueble y logre ganar millones de dólares con la demolición del edificio ubicado en el 451 de la avenida Convent, en Harlem, indica el reporte.

https://eldiariony.com/2022/08/22/mujer-millonaria-de-nueva-york-que-recolecta-latas-perderia-edificio-historico/

Share.

Comments are closed.