Tránsito y Circo 15-02-2021

0

La Alcaldía del Distrito Nacional efectuó un operativo de recuperación de aceras en la intersección de las avenidas Luperón y John F. Kennedy. Los inspectores de los Departamentos de Aseo Urbano, Espacios Públicos y Planeamiento Urbano del cabildo procedieron a notificar previamente a todos los propietarios de las mercancías, y les fue otorgado un plazo de 48 horas para que se retiren del lugar. Las aceras eran ocupadas con puntos de reparación y venta de gomas, artículos de plomería, fruteros, frituras, entre otros tipos de ventas informales. De acuerdo con las ordenanzas municipales, las multas por ocupar espacios públicos en forma irregular se aplican en función del metraje que hayan usado. https://cdn.com.do/destacados/adn-emprende-operativo-de-recuperacion-de-aceras-en-avenidas-luperon-con-john-f-kennedy/ 

 

Ramón Amparo, exdiplomático que llamó “mierda” al ministro de Defensa, pide perdón. Resulta que el ex cónsul del país en Nueva Orleans, oriundo de Monte Plata se quejaba ayer, porque los militares, según él, provocaban largos taponamientos en su provincia natal, en horarios que no eran del toque de queda. Como están haciendo los policías y militares, lo grabaron, y en el video, se observa cuando dice: “Esto es una vagabundería…y están haciendo muchos atropellos en Sabana Grande de Boyá, yo nací en este pueblo, y soy una autoridad del Gobierno de Luis Abinader; cónsul Ramón Amparo, de Nueva Orleans. Lo que están haciendo es ilegal…El ministro (de Defensa) es una mierda, coño, que mañana puede ser cambiado”. Luego de este incidente, ya calmado, grabó este video: “Hola, muy buenas noches, ante todo quiero pedir disculpas, porque no debí dejarme provocar con esa situación que está pasando en mi pueblo, con el abuso que tienen esos militares, que no son ni siquiera la Policía local del pueblo de Sabana Grande de Boyá, son militares que bajan desde Monte Plata. Hoy, a las 11:00 del mediodía, que no es hora de toque de queda, yo estoy llegando a mi pueblo a saludar a la gente que uno normalmente quiere en Sabana Grande de Boyá. Y en la entrada del pueblo tienen un tapón con la gente que viene saliendo del pueblo y la gente que va entrando al pueblo, como que era hora del toque de queda, y porque les pregunto por qué, lo que hacen es que me insultan y me dicen que quién soy yo para estar cuestionando. Eso me hizo responder, también. Pero media hora hablando con el subalterno y el jefe de ellos para que paren esa situación de estar haciendo redadas, y no redadas, sino macuteo, macutiando; porque hoy ‘Día de San Valentín’, a las 11:00 del mediodía, que fue que ocurrieron esos hechos, me digan a mí cuál es la justificación que tienen. Por eso, quiero hacer este videíto, porque demasiada gente me está llamando”. https://cdn.com.do/nacionales/ramon-amparo-exdiplomatico-que-llamo-mierda-al-ministro-de-defensa-pide-perdon/ 

 

Sin honores como un mu­seo o una sala de exposi­ción dedicado a ellos en este mes de febrero, se en­cuentran los hogares don­de nacieron los padres de la patria Matías Ramón Mella y Francisco del Rosa­rio Sánchez, en la Ciudad Colonial, que también fue­ron lugares de tertulias pa­trióticas de Los Trinitarios. Las viviendas de Sánchez, ubicada en la calle 19 de Marzo con Padre Billini, y la de Mella, en la intersección de las calles Sánchez y Ar­zobispo Nouel, están sin uso y lucen abandonadas. Mella, quien fue héroe de dos gestas históricas, la Independencia y la Restau­ración, es el autor del fa­moso trabucazo que marcó la señal para la proclama­ción de la República. El prócer estuvo en to­das las incursiones milita­res de los haitianos y cuan­do se produjo la anexión fue uno de los primeros en oponerse a ese paso tan nefasto. Cuando surgió la Guerra de la Restauración estuvo entre los primeros soldados. Mientras sobre Sán­chez, el director del Archi­vo Histórico de Santiago, Robert Espinal, lo ha des­crito así: “Apoyó con su liderazgo a Duarte, a tal punto que cuando Duar­te tuvo que salir del país en su primer exilio que­dó al frente del liderazgo. Duarte retorno de su pri­mer exilio en el año 1844 y cuando se enteró de que el organismo político pro­visional que había sido es­tablecido para dirigir el estado dominicano por él, la denominada Junta Central Gubernativa, pro­cedió a hacer todas las di­ligencias de lugar con la finalidad de sacar a Bo­badilla de la junta y en su lugar colocar a Francisco del Rosario Sánchez”. https://listindiario.com/la-republica/2021/02/15/657076/los-hogares-donde-vivieron-proceres-sanchez-y-mella-tienen-senales-de-descuido 

 

Jaguar se convertirá en una marca de vehículos 100% eléctricos para 2025, dentro de un nuevo plan más amplio y bautizado como ‘Reimagine’ por el que Jaguar Land Rover (JLR) espera ser un fabricante de emisiones neutras para 2039. El CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, fijó como objetivo convertir a Jaguar una marca puramente eléctrica nada más llegar a su cargo en la firma británica, al amparo de la india Tata Motors, y ahora sus pretensiones ya son oficiales y tienen fecha de materialización: en menos de cinco años. Jaguar quedará así «como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 para realizar su potencial único». No obstante, «aunque se mantenga la denominación, el sustituto [eléctrico] previsto del Jaguar XJ no formará parte de la gama, ya que la marca busca desarrollar su potencial único». Es decir, la firma descarta el proyecto de su lujosa berlina eléctrica, al menos por el momento. https://www.motorpasion.com/coches-electricos/jaguar-sera-marca-solo-coches-electricos-a-partir-2025-land-rover-tambien-tendra-su-gama-cero-emisiones 

 

El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) le exigió al Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, priorizar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un Bono Estudiantil para cubrir la falta de conectividad, como ha venido realizando el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con los estudiantes de las universidades privadas, a través de un bono que se otorga de forma “selectiva”. Asimismo, el grupo estudiantil les reclamó a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Emma Polanco, “no seguir mintiendo y ocultando la realidad de la deserción estudiantil”. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyectó una deserción de la matrícula universitaria latinoamericana de 25 % y, en República Dominicana, no se ha hecho nada para que la UASD no sobrepase esa proyección. Sobre la demandas de los docentes y servidores universitarios, que están en paro docente, el Feflas alega que, en junto con varias organizaciones estudiantiles, corrientes sindicales y Faprouasd, han articulado “un comité de lucha conjunta, para buscar soluciones colectivas a los problemas que afectan a los diferentes sectores de la vida universitaria”.

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras el anuncio del Ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), Ito Bisonó y el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), Aarón David Dinzey, informó que se mantendrá vigilante para darle fiel cumplimiento a las medidas acordadas sobre el precio del pan a venderse a RD5. 00 la unidad. En ese orden, la entidad estatal apoyó estas disposiciones, ya que las mismas repercuten de manera positiva en la defensa de los intereses económicos de los de los consumidores y ofrece a la vez, un alivio, debido a que este producto de la canasta básica familiar, es muy demandado en el consumo diario de la alimentación de los hogares dominicanos.

 

El Colegio Médico Dominicano (CM) dejó sin efecto este lunes las marchas simultáneas pendientes de realizarse mañana en forma de protesta por los médicos maltratados por agente policiales y militares durante el toque de queda. La decisión se toma a raíz de un diálogo realizado con el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección Nacional de la Policía Nacional, mediante el cual se acordó que los médico que transiten durante el toque de queda no serán agredidos. “El Colegio Médico Dominicano instruye a sus médicos a que cuando se le mande a detener en las calle , que se identifiquen. Naturalmente los policías deben mandar a detener a los médicos en lugar visible, no oscuro , identificado como millares o policías , el médico tiene que detenerse e identificarse”, explicó el presiente del CMD, Waldo Ariel Suero.

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, dijo no creer que los interrogatorios que realiza el Ministerio Público (MP) a varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina signifiquen un ataque a su círculo más cercano, que pueda terminar con el sometimiento del propio expresidente. “El que un ministro haya sido citado yo no creo que signifique un ataque, todo el que ha ocupado una función pública debe estar en el deber de ir a declarar cuando sea que se le llamen”, declaró Dantés. Aseguró que esos interrogatorios no significan que haya ningún tipo de delito cometido. El Ministerio Publico investiga al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y al ex administrador de Banreservas, Simón Lizardo, bajo las acusaciones de asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa e irregularidades en su declaración jurada de bienes.

Share.

Comments are closed.