#Recordatorioamistoso: la temporada de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 desde 16 de septiembre y culminará el 16 de diciembre, sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto. Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000. https://dgii.gov.do/marbetes/preguntasFrecuentes.aspx (tienen 75 días).
Agentes de la Policía detuvieron esta mañana a la mujer en silla de ruedas que pide dinero en los semáforos de la avenida Abraham Lincoln. La señora fue detenida luego de que varios conductores denunciaran en las redes sociales que esta les vociferaba “groserías”, golpeaba sus vehículos y les lanzaba objetos cuando no les daban dinero o le daban poco. A continuación algunas de las denuncias de conductores en las redes sociales: “Esta mujer vive amenazando e insultando a todo el que le pide dinero y no le da. Hagan algo antes de que sea tarde”, denunció el periodista Wilkim de la Cruz. “La dueña de las calles. Agrede a todo el que no le da dinero obligaoooooo.¡¡¡¡ Los ciudadanos tendremos que esperar que le haga eso al vehículo de algún funcionario del gobierno o al vehículo del jefe de la Policía o a Danilo Medina para que le pongan régimen ???”, expresó el abogado Amadeo Peralta.
870 millones de euros le pusieron de multa a Mercedes Benz, porque encontraron que al menos 280,000 C-class y E-class fueron manipulados para mostrar menores emisiones contaminantes, y así obtener el permiso de sacarlos al mercado. Ya Mercedes Benz dijo que no va a embromar más con eso y que pagarán la multa. Al menos les fue mejor que a Volkswagen, que ha tenido que pagar más de 2,000 millones de euros por lo mismo.
Abogados de Ángel Rondón dicen que el médico deberá ir a su casa a evaluarlo. Los abogados del imputado en los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, depositaron esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el certificado médico y otros documentos que avalan su condición de salud tras supuestamente sufrir un lesión jugando tenis. La abogada Emely Rodríguez dijo que la Suprema deberá enviar a un médico del Inacif para que haga la evaluación a Rondón en su residencia debido a que por la lesión que sufrió no pudo ser trasladado a la alta corte.
El vertedero de Haina arde desde ayer, lanzando una humareda que se extiende a la ciudad de Santo Domingo y San Cristóbal. Las llamas se originaron en la parte norte del depósito de residuos alentadas por la brisa que hace mover la humareda en varias direcciones . Equipos de la Alcaldía tratan de sofocar las llamas, pero el lugar es de difícil acceso. Desde el martes la alcaldía trabaja en la remoción de los residuos para aminorar el incendio hasta extinguir. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero las autoridades sospechan de que se trata de una acción intencionada, en la que actuaron manos criminales que alegadamente quieren hacerle daño a la gestión del alcalde Osvaldo Rodríguez.