NOTICIA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS: otra jornada y otro racimo de medallas para la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ayer resonó con las dos preseas de oro conquistadas por la pesista Verónica Saladín y el gimnasta Audrys Nin Reyes, que encabezaron el botín dominicano. La recogida del sexto día de competencias de los Juegos le dejó 10 medallas a los merengueros (2/3/5), que vio el final de las competencias de pesas, deporte que se agigantó con 19 medallas, de las que cinco fueron dorada. Así República Dominicana se mantiene en la quinta plaza amenazada por Puerto Rico, con diferencia de tan sólo una medalla de oro. Karate y boxeo comienzan hoy la dura faena en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta Baranquilla. Las competencias preliminares del torneo de boxeo arrancan a las 3:00 de la tarde (4:00 p. m. hora dominicana) en el Salón Jumbo del Country Club. Pueden verlo a través de colimdo.tv.
NOTICIA DE LA NBA: el ala-pívot Kevin Love seguirá como jugador franquicia con los Cavaliers de Cleveland al firmar este martes una extensión de contrato por cuatro temporadas y 120 millones de dólares. Love, de 29 años, tenía contrato hasta la temporada del 2019-20, pero rechazó la opción, lo que le permitió lograr la nueva extensión para recibir el máximo de salario. Con los 25 millones que va a cobrar en la temporada del 2018-19, Love, cinco veces elegido al Partido de las Estrellas, recibirá 145 millones. Love recibió ocho millones menos de los que le podían corresponder para permitir que el equipo tenga más flexibilidad en el tope salarial.
La República Dominicana hizo historia al conquistar el Campeonato Panamericano de Sambo, evento celebrado en Acapulco, México, con atletas de 23 países.
Los dominicanos lograron 23 medallas, 11 de oro, ocho de plata y cuatro de bronce para alzarse con el primer lugar del evento de forma absoluta, en todas las modalidades que se compitió. La selección dominicana viajó con el respaldo del Ministerio de la Juventud y el apoyo de otros amigos de la disciplina, según explicó Eliseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo. Siete atletas en femenino y siete en masculino en deportivo y 6 en Combat Sambo obtuvieron una excelente participación en el evento que aglutinó a 300 atletas de 26 países del área panamericana.
NOTICIA DE TENIS: Francesca Segarelli nació en Roma, Italia, en 1990, dos años más tarde su familia se estableció en Puerto Plata y la niña ha representado a la República Dominicana desde que sus habilidades con la raqueta les permitieron estar sobre el resto de las tenistas que compiten en el país. Pero Segarelli, quien en abril pasado retomó su carrera tras una pausa de dos años, no podrá defender en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla sus dos medallas de bronce que logró hace cuatro años en Veracruz (sencillo y dobles mixto con Víctor Estrella) porque no pudo renovar a tiempo su pasaporte dominicano, documento imprescindible para inscribirse en el torneo. Así lo confirmó Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, quien lamentó que por trabas burocráticas la joven no pueda representar al país en tan importante certamen.
NOTICIA DE SOFTBOL: Pedro Livio Cedeño en la categoría-B y Fusión en la A, se coronaron en el torneo “Primer Festival de Equipos”, organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), y en donde se disputó la copa Confraternidad Medicar-GBC 2018. En la justa se reconoció con su dedicatoria a Raymond Rodríguez y participaron 28 conjuntos de la jurisdicción en las dos categorías. Fue copatrocinada por Cerveza Presidente y contó con el aval de la Federación Dominicana de Sóftbol. El trofeo de campeón a los equipos y la distinción a los jugadores destacados, fue entregado por el presidente de la Asadina, Franklin Sorí, quien felicitó a los monarcas destacando el éxito del torneo.
NOTICIA DEL MUNDIAL (¡Qué lio!) : hace unas semanas Trevor Noah, un reconocido comediante y conductor del programa “The Daily Show”, había felicitado a «África» por su victoria en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta la ascendencia de muchos de los jugadores del equipo francés. La broma despertó controversias en Francia, donde muchos usuarios de redes sociales acusaron a Noah de racismo. El embajador de Francia en Estados Unidos, Gerard Araud, envió a Noah una dura carta criticando la broma: «Nada puede ser menos verdad». «La rica y variada procedencia de estos jugadores es un reflejo de la diversidad de Francia», escribió Araud. «A diferencia de Estados Unidos, Francia no se refiere a sus ciudadanos en base a su raza, religión u origen», indicó. «Para nosotros, no hay una identidad compuesta, las raíces son una realidad individual», continuó el embajador. «Al llamarlos un equipo africano, usted parece estar negando su francesidad». «Esto, aun en broma, legitima la ideología que proclama el ser blanco como la única definición de ser francés», señaló el diplomático. Apenas después de que la carta fuera publicada en Twitter, Noah respondió: «Cuando digo que son africanos, no estoy diciendo que esa sea una forma de negar su origen francés». «Lo estoy diciendo para incluirlos en mi ‘africanidad'», aseguró. «Estoy diciendo, ‘Los veo como mis hermanos franceses descendientes de africanos».