NOTICIA DE FUTBOL: el equipo de fútbol Atlántico FC sufrió un accidente de tránsito cuando el autobús en el que viajaban chocó con una pavimentadora en la carretera Puerto Plata- Imbert, a las 9:00 de la noche, después de obtener la victoria en el juego con Moca FC.
Afortunadamente, aunque la carrocería del autobús, de la compañía Transporte Espinal, resultó muy afectada, los 25 jugadores del Atlántico FC no resultaron heridos. Según Wascar García, de la Defensa Civil de Puerto Plata, la pavimentadora parece ser que estaba dañada. No obstante, el medio Notiplata.com refiere que el aparatoso accidente ocurrió en medio de un fuerte aguacero en el tramo La Colorada, en donde brigadas de la constructora MAR, a la que pertenece la pavimentadora, realizaba trabajos de asfaltado.
NOTICIA DE ATLETISMO: el ayuntamiento de La Romana y la Unión Deportiva Romanense (Udero) reconocieron a los mejores atletas, entrenadores y asociaciones del 2016, durante un acto en el que Ana José Timá se llevó el máximo galardón por su desempeño en eventos internacionales, convirtiéndose en la primera participante en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil
En la actividad que se desarrolló en los salones de la Alianza Juvenil, en Buena Vista Norte, fueron reconocidos un total de 56 deportistas en 20 disciplinas, con la presencia de distinguidas personalidades y representantes de las distintas federaciones deportivas. “Estoy muy agradecida y entiendo que este reconocimiento constituye una motivación para los demás jóvenes que practican deporte”, expresó Timá.
NOTICIA DE BOXEO: Manny Pacquiao alargará su ilustre carrera en el boxeo con un combate ante un virtual desconocido, que solía dar clases en una escuela y que nunca esperó tener la oportunidad de enfrentar sobre el cuadrilátero a una leyenda de ese calibre
Pacquiao pondrá en juego su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 2 de julio ante el australiano Jeff Horn, en un combate que se realizará en el Suncorp Stadium de Brisbane, con capacidad para 52.500 asistentes. Los promotores de Horn, de 29 años y contendiente número dos al título, habían trabajado desde enero para llegar a un posible acuerdo para pelear con Pacquiao, y finalmente realizaron el anuncio el domingo. Autoridades del gobierno estatal de Brisbane estuvieron presentes durante la presentación oficial del combate.
NOTICIA DE FUTBOL: Neymar no podrá jugar el Clásico del próximo 23 de abril
Y todo por los aplausos que lanzó al cuarto árbitro, acompañados de algún que otro descalificativo, aunque esto último no figura en el acta redactada por Gil Manzano. El brasileño será castigado por un partido por la expulsión y dos por la desconsideración en forma de aplausos hacia un miembro del equipo arbitral, en una acción que no fue juzgada por el árbitro sobre el terreno de juego, aunque sí después.
NOTICIA DE BEISBOL: para Albert Pujols la venidera temporada del béisbol de las Grandes Ligas significará el logro de metas estadísticas históricas
El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown se convertirá en apenas el tercer jugador latino y noveno jugador en sentido general con 600 cuadrangulares en la historia. Pujols iniciará la temporada con 591 cuadrangulares, a sólo nueve para unirse a Alex Rodríguez (696) y Sammy Sosa (609) como los únicos latinos en formar parte de ese exclusivo club.
NOTICIA DE GRANDES LIGAS: la policía de Georgia busca al exjugador de los Bravos de Atlanta Otis Nixon, quien desapareció durante el fin de semana
La policía de Woodstock indicó que Nixon, de 58 años, fue visto por última vez al salir de su casa la mañana del sábado en una Range Rover color gris. Se dirigía a un campo de golf donde tenía un partido programado, pero nunca llegó, afirmó la policía. La última vez que se le vio vestía una camiseta negra de manga larga, pantalones deportivos negros, una gorra color negro y zapatos deportivos marca Adidas color negro con franjas blancas. El sargento Randy Milligan, de la policía de Woodstock dijo el lunes que la búsqueda continua. Nixon fue un jardinero de los Bravos y en 1991 fue suspendido por 60 días tras resultar positivo a cocaína.