Por primera vez desde el 2003, en la alineación de los Medias Rojas no aparece el nombre de David Ortiz
El bateador designado dominicano ahora disfruta de su retiro —selfies desde la playa, la autobiografía que publicará pronto y otros menesteres personales. Pero, por favor, no hay necesidad de reaccionar con pavor al iniciar la era post ‘Big Papi’ en Boston. Ortiz se despidió con una campaña en la que lideró la Liga Americana con un slugging de .620, además de batear para .315 con 127 impulsadas.
Nikola Mirotic empató su mayor cantidad de puntos de la temporada con 28 puntos y seis triples, Jimmy Butler anotó 25 y los Chicago Bulls vencieron a los Cavaliers de Cleveland 99-93 en una noche en la que LeBron James se ubicó en séptimo lugar en la lista de anotaciones de la NBA
James pasó ante Shaquille O’Neal, terminando con 26 puntos y dándole 28.599 para su carrera – tres más que O’Neal. Pero la gran noche del cuatro veces Jugador Más Valioso no pudo evitar que los Cavaliers igualaran su mayor cantidad de la campaña con su tercera derrota consecutiva. LeBron ocupa ahora el puesto número nueve de todos los tiempos, bajando a O’Neal al 10. Tiene delante ahora a Moses Malone (29,580), en el puesto ocho.
El dominicano Luis Severino se adjudicó el puesto de cuarto abridor en la rotación de los Yanquis de Nueva York
El derecho de 23 años tuvo marca de 3-8 con 5.83 de efectividad en 11 aperturas y 11 salidas como relevista la temporada pasada. “No me pareció que alguno de los muchachos haya sobresalido más que los otros” en la pretemporada, dijo ayer el manager Joe Girardi. “Creo que Sevie hizo un tremendo trabajo. Creo que Sevie tiene la capacidad para rendir. Tiene que mejorar algunas cosas, entre ellas lanzar más en la parte baja de la zona de strike. Es muy importante para Sevie que ubique bien los lanzamientos”.
En otro partido sin presión para el ya clasificado mundialista y favorito al oro, República Dominicana superó a Guatemala 3-0 (25-10, 25-10, 25-12) en la 4ta. Copa Panamericana Sub-18 con escenario en el Palacio de los Deportes
Fue su segundo éxito en el grupo C en juego en que encabezaron la ofensiva Liliannis Feliz Sena (13) y Jazmín Guillén (12), y por las rivales Marie Alvarado con solo 4 unidades. El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Las muchachas estaban menos nerviosas hoy, mejoraron el bloqueo y la defensa respecto al encuentro contra Uruguay, y atacaron bien pues debemos prepararnos para a un juego difícil contra México”. Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Mi equipo se esforzó, en el último estábamos 0-16, logró levantar y fue el mejor parcial, ellas se entienden y como no tenemos tanto fogueo como las selecciones grandes cada día aquí vamos aprendiendo”.
El autor del polémico busto de Cristiano Ronaldo se defiende de los memes: «A él le gustó lo que vio»
Además de la controversia política generada porque el aeropuerto de Madeira lleva el nombre de Cristiano Ronaldo, hubo una polémica más banal: la apariencia de su busto. En medio de las burlas, el autor de la escultura salió a defenderse. «A Cristiano Ronaldo le gustó lo que vio», se excusó. El escultor Emanuel Santos habló sobre las bromas recibidas por el aspecto de su creación, que adorna el aeropuerto que lleva el nombre del delantero portugués que juega en el Real Madrid. «Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía. Salió hacia delante por le gustó lo que vio», explicó Emanuel en declaraciones tomadas por el diario portugués A Bola.