“Quien no debe, no teme”, se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión fiscal en la investigación “Football Leaks”, según una reacción difundida en una radio española
“¿Me ves preocupado? Quien no debe, no teme”, respondió el capitán de la selección portuguesa a una pregunta de un periodista de la cadena RTP tras el partido Real Madrid-Borussia Dortmund (2-2) del miércoles en la Liga de Campeones. El sonido de la reacción fue recuperado este jueves por la radio española Onda Cero. Doce medios europeos acusaron desde el viernes a CR7 de “disimular 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”, tras una investigación sobre las cuestiones económicas del fútbol. El tres veces Balón de Oro, gran favorito para conseguir el lunes un cuarto, se defendió igualmente a través de la empresa de su agente, Jorge Mendes, Gestifute, publicando el sábado un documento de la Hacienda española según el cual estaría al día de sus obligaciones con el fisco. El Real Madrid exigió el martes “respeto” para su jugador, al que considera con un comportamiento “ejemplar”.
Carmelo Anthony estaba visiblemente molesto cuando se le preguntó sobre la afirmación de Phil Jackson de que tiene una tendencia a aferrarse a la pelota demasiado tiempo.“No quiero responder a esas preguntas”, dijo Anthony después de la derrota de los Knicks por 126-94 ante los Cleveland Cavaliers
Anthony, que normalmente es afable con los medios, mantuvo una sonrisa pero comenzó a alejarse de los reporteros cuando se le preguntó sobre los comentarios de Jackson antes de detenerse y continuar con las preguntas. Luego respondió a una pregunta sobre el momento de las declaraciones del presidente de los Knicks y si eran productivas. En una entrevista con CBS Sports Network que se emitió el martes, Jackson comentó que Anthony puede jugar el “papel que Michael Jordan y Kobe Bryant jugaron” en los triángulos de sus equipos, pero cree que Anthony a veces rompe una regla de equipo sosteniendo la pelota demasiado tiempo.
Un nuevo informe sobre el dopaje sistemático en Rusia detalló una amplia “conspiración institucional” que involucró a más de 1.000 atletas de más de 30 deportes, e incluyó pruebas que corroboran una manipulación a gran escala de las muestras de dopaje tomadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014
En la trama participaron el Ministerio de Deportes de Rusia, a la agencia nacional antidopaje y al servicio de inteligencia FSB, lo que afianza más la implicación del Estado en el programa masivo de engaños y encubrimiento, dijo el viernes el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard McLaren. Las conclusiones del reporte se basan en evidencias forenses irrefutables, incluyendo análisis de ADN que prueban que las muestras fueron intercambiadas y otros tests que determinaron que las botellas de dopaje fueron abiertas, explicó McLaren.
El ministerio de Deportes (Miderec) desembolsará este mes alrededor de 7.8 millones de pesos en los atletas del programa Parni, según anunció su ministro, Danilo Díaz
El promedio mensual del Parni es de 2.6 millones de pesos, pero Díaz dijo que dará a los atletas el sueldo 13 y además de eso, algo nunca ejecutado un sueldo 14. La entrega será la próxima semana. En el aspecto salud, también se otorgarán los servicios del Seguro Nacional de Salud (Senasa) con “cobertura total”, algo de lo que no disponían, dijo una atleta, que no quiso dar su nombre. El Parni cuenta con unos 400 atletas. También dará bonos navideños de regalos, en lugar de canastas así como una “tablet” para cada uno de los atletas del programa. Díaz prometió los regalos a los atletas durante un encuentro que sostuvo con ellos, al que asistieron los viceministros deportivos, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.
Juegos de la Temporada Invernal http://www.ligadom.com/calendario/
Los Tigres contra Los Gigantes a las 7:30 de la noche el Estadio Julian Javier
El Escogido contra Las Estrellas a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.
Posiciones: http://www.pelotainvernal.com/posiciones.php
Gigantes
Águilas
Tigres
Estrellas
Leones
Toros