Tránsito y Circo 17-11-2016

0

RECORDATORIO AMISTOSO:

El proceso de renovación del marbete inició desde el lunes 3 de octubre, y durante tres meses (esto es hasta inicios de enero 2017) los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do. Valor de venta de marbetes:
Vehículos hasta el año 2011: RD$1,500.00
Vehículos del año 2012 en adelante: RD$3,000.00

 

Queremos comentar un problema que tienen los moradores del sector de Gascue y que lo expresaron en una carta enviada por la Unión de juntas de vecinos de ese sector, a nuestro segmento de Transito y Circo.

Los moradores de Gascue le han pedido en innumerables ocasiones al director técnico de la dirección general de transito terrestre retirar el semáforo de la esquina formada por la Av. Bolívar con calle Socorro Sánchez que se encuentra en ese sector (Gascue). Ellos han pedido reiteradamente, comprobar que el enorme tapón que se produce en la Av. Bolívar diariamente desde la calle Socorro Sánchez y que se extiende hasta la calle Dr. Delgado y más allá lo provoca el semáforo del cual hacemos mención. Para los moradores de la zona es inconcebible detener un flujo tan grande de vehículos que circulan por la av. Bolívar para dar paso a dos o tres vehículos que suben por la calle Socorro Sánchez para tomar la Av. Bolívar y que de forma natural podrían colarse por los espacios que se producen cuando el transito de la Av. Bolívar se descongestiona. También dicen que cuando la energía eléctrica falla y el semáforo no funciona, los tapones desaparecen y el transito se normaliza. Ellos están desesperados y piden a las autoridades competentes que vayan a verificar la situación que los aqueja para que busquen la solución del problema eliminado el semáforo.

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, encabezó este jueves la presentación de un conjunto de normas que regirán la política de igualdad para las personas con discapacidad en ese poder del Estado

La “Política de Igualdad para las Personas con Discapacidad”, aprobada por el Consejo del Poder Judicial, tiene como propósito reconocer los valores y derechos de las personas con esa condición y evitar su exclusión social, como parte de los compromisos firmados en la Cumbre Judicial Nacional, el 7 de octubre del 2016. Germán Mejía encabezó la ceremonia donde fueron divulgadas las reglas sobre igualdad para las personas con discapacidad, en el Auditorio del Poder Judicial, con la presencia de jueces, funcionarios y otras personalidades. El presidente del Poder Judicial señaló en la presentación que en la sociedad actual existe una tendencia a adaptar el entorno y los espacios públicos a las necesidades de las personas con discapacidad a fin de evitar su exclusión y apuntó que a raíz de esa inquietud, el Consejo del Poder Judicial aprobó la Política de Igualdad de Género para las Personas con Discapacidad, la cual se inserta dentro del plan estratégico 2015-2019 del Poder Judicial, con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso a la justicia.

Share.

Comments are closed.