Deportivas 09-08-2016

0

El tirador Eduardo Lorenzo terminó en el puesto 20 en la modalidad de fosa del torneo de tiro al plato de los Juegos Olímpicos

Lorenzo terminó en el lugar 20 con una puntuación de 114, igualado con otros tres competidores. La medalla de oro la ganó Josep Glasnovic, de Croacia, quien venció en la final a Giovanni Pellielo, de Italia, quien se quedó con la plata. El duelo quedó 13-13, pero Glasnovic exhibió mejor desempeño. La medalla de bronce se la adjudicó Eduard Ling, del Reino Unido, quien doblegó 13-9 a David Kostelecky, de la República Checa.

 

El resto del equipo de atletismo parte hoy para Rio

El resto partió este martes al mediodía por el Aeropuerto Internacional de las Americas. Luguelin Santos, esperanza principal de medalla del país, está en Rio desde la semana pasada.

 

El dominicano Luis García Brito terminó en el octavo lugar de la categoría de los 56 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Temprano en la mañana, García Brito había logrado el primer puesto del Grupo B con un total de 263 kilos, pero tenía que esperar el desarrollo del Grupo A, que lo ganó Long Qingquan, de China, al establecer una marca mundial con 303 kilos. La presea de plata recayó sobre Om Yun-Chol, de Corea del Norte, con un total de 303 kilos, mientras que el bronce lo obtuvo Sinphet Kruaithong, de Tailandia, con 289 kilos.

 

El nadador Johnny Pérez es el único atleta que figura en el calendario de los Juegos Olímpicos por la República Dominicana este martes (dar seguimiento)

Pérez, quien clasificó a la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, por vía de una plaza por universalidad, tomará parte en la distancia de los 100 metros libre en el Estadio Olímpico Acuático. La prueba estaba prevista para comenzar a las 12 del mediodía. Pérez hizo su fase de preparación en la Florida y su marca está fijada en los 51.48 segundos. Además de ser un recordista nacional, el nadador ha sido medallista de plata y bronce en Campeonatos Centroamericanos e interislas.

 

El dominicano Víctor Estrella Burgos sumó otro hito en su particular carrera tenística. Con 36 años, se dio el gusto de competir por primera vez en uno Juego Olímpicos, aunque la estadía en Río de Janeiro será breve por culpa de su amigo italiano Fabio Fognini

Fognini, 41 del mundo, lo doblegó 2-6, 7-6, 6-0 el domingo en la primera ronda del tenis olímpico. «Es muy positivo para mí, fue mi primer juego», comentó Burgos, 87 del escalafón mundial. «Fabio es un jugador muy difícil en cancha dura. Todos sabemos lo peligroso que es». El dominicano se había llevado el primer set aprovechando el juego errático de su rival, que luego se acomodó y jugó a gran nivel, imponiendo su potencia física. «No hubo cansancio. El jugó increíblemente. Ya no perdió las pelotas del primer set. Tuvo suerte en las pelotas cortas. Me quebró dos veces al principio. Yo estaba muy bien físicamente», aclaró Burgos.

Share.

Comments are closed.