Designarán una intersección del Alto Manhattan con el nombre de Mateo Rojas Alou
El Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York designará la avenida Seaman, en su esquina con la calle Isham, en el sector Inwood, con el nombre del jugador de Grandes Ligas dominicano Mateo Rojas Alou (Mateíto o Matty), durante una ceremonia oficial que será celebrada el próximo 24 de este mes de octubre. Alou tuvo una carrera brillante y espectacular en Grandes Ligas y se le considera uno de los más completos de su tiempo en los estadios, en los que jugó para varios equipos, incluyendo los Yankees de Nueva York. El pelotero que se inmortalizará en el Alto Manhattan nació en Los Bajos de Haina (República Dominicana) el 22 de diciembre de 1938 y murió el 3 de noviembre de 2011, a los 72 años de edad, en Santo Domingo.
LeBron James no jugará más en la pretemporada, recibirá inyección en la espalda
Según ha filtrado un periódico internacional, la estrella de los Cavs se ha puesto una inyección en su espalda con fines anti-inflamatorios. Este mismo recurso ya lo usó allá por el mes de enero y con excelentes resultados. Fue por eso que James no descartó volver a tirar de él cuando las molestias acuciaran, y entre él y su cuerpo médico han decidido que éste era el momento idóneo, justo antes de empezar la temporada, para perderse así los menos partidos posibles de competición.
Las Estrellas vencen a los Toros con un rally de 9 carreras en el octavo episodio
Con un rally de 9 anotaciones en el octavo episodio, las Estrellas Orientales derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 12-5, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, en opción a la Copa BHD León, dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias. Rafael Dolis, noveno lanzador de las Estrellas en el partido resultó el lanzador ganador, mientras que perdió Alberto Cabrera, el tercer relevista usado por Félix Fermín.
Los Chicago Cubs contra la maldición de la cabra (un poco de historia que escuchamos en un programa de radio esta mañana)
Billy Sianis, un inmigrante griego de 17 años, llegó a América en 1912 y se buscó la vida. Abrió una taberna, justo frente al estadio de los Chicago Cubs. Se convirtió en un fiel seguidor del equipo y no se perdía sus partidos. Pero Sianis tenía otro amor: una pequeña cabra que había rescatado frente a su bar y a la que le tuvo tanto cariño que bautizó el negocio en su honor. El 6 de octubre de 1945 acudió a la taquilla para ver a su equipo jugar la Serie Mundial y compró dos entradas: una para él y otra para la cabra. Pero, una vez en Wringley Field, el resto de los asistentes no se lo tomaron tan bien y se quejaron del olor del animal. Un encargado de seguridad del estadio echó a Sianis. No se quedó callado. “Perderán esta Serie Mundial y nunca volverán a ganar otra”. Los Chicago Cubs perdieron esa Serie Mundial y no han ganado otra desde 1908.