Era necesario desmentirlo? En su cuenta de X, la Dirección General de la Policía Nacional desmintió que haya utilizado a la joven conocida como «La Mami Boom», para motivar a que personas que se dedican a cometer hechos delictivos ingresen a la institución del orden. Desde la institución informaron que la información que circuló en redes era falsa y que adoptarán las medidas necesarias por usar logo institucional, informaron en un post de la red social X. A través de un audiovisual que se hizo viral la ‘instagramer” exhortó a los delincuentes unirse a la institución resaltando que los beneficios que ofrece la Policía son una nueva oportunidad para dejar de delinquir.
El crecimiento del parque vehicular en República Dominicana superó en 5.44% la tasa de crecimiento de la población en 16 años (entre 2005 y 2021), un dato que, junto a la mala organización del tránsito, el deterioro de las vías públicas y la falta de consecuencias a la violación de la ley 63-17, podrían explicar el caos que se vive en las calles, avenidas y autopistas del país. Según un estudio realizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), la tasa de crecimiento de la población rondó durante ese período en 1.01% frente a un incremento del parque vehicular de 6.45%, protagonizado principalmente por la adquisición de jeeps (10.03%) y en menor medida de automóviles (3.98%).
Según informaciones compartidas por el ministro de educación A pesar de que el 93.5 % de la población de 15 años en adelante está alfabetizada, alrededor de medio millón de dominicanos es analfabeta con edades comprendidas entre los 15 y los 54 años. Durante el lanzamiento del Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), Ángel Hernández dijo que este programa busca crear un impacto en más de 32,000 jóvenes y adultos este año, el funcionario explicó que 6.5% de la población con más de 15 años no tiene aún destrezas básicas para leer y escribir.
Desde el Minerd han dicho que las estadísticas muestran un 2.7% de analfabetismo en el Distrito Nacional en personas mayores de los 14 años y en las provincias fronterizas de la Región Sur es de 10% y que un 1.6% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años carecen de destrezas básicas en lectura y escritura”. El SEPA fue creado por una Orden Departamental y es ejecutado por la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd. La iniciativa fomenta, además, la continuidad educativa de los alfabetizados, propiciando la adquisición de nuevas competencias fundamentales y laborales para su desarrollo personal y profesional.