NOTICIA BÉISBOL: La periodista Jenny Cavnar ha sido nombrada como la locutora principal de jugada por jugada (play by play) para los partidos de los Atléticos de Oakland por la cadena NBA Sports California. La veterana de 20 años en los medios, que tiene 17 años de experiencia cubriendo béisbol, se convierte en la primera voz femenina principal para narrar partidos en la historia de las Grandes Ligas, Cavnar será la narradora principal de los juegos del conjunto de Oakland.
NOTICIA GOLF: Tiger Woods luego de romper su relación con Nike, ha firmado con la marca especializada en equipamiento de golf TaylorMade. A raíz de su nuevo acuerdo, Woods contará con su propia marca de ropa llamada Sun day red. El pasado 8 de enero, el gigante Nike y el golfista americano se separaron tras 27 años de relación y más de 500 millones de dólares lo que abrió la opción de que Woods cuente con su propia línea de ropa, del mismo modo que otras estrellas del deporte como Michael Jordan o Megan Rapinoe. Sun day red producirá prendas para hombre, mujer y niño. Pese a que no se ha comunicado la fecha de lanzamiento de la primera colección, en la página web de la marca constan las palabras “Coming May 01”, lo que podría significar que en mayo saldrá al mercado.
NOTICIA VOLEIBOL: Brasil y China serán los dos destinos de la selección nacional de voleibol femenino en la versión de la Liga de Naciones 2024. En Brasil, a partir del 15 de mayo, las Reinas del Caribe chocarán contra Serbia, Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos en la primera semana de la Liga, en la que se encuentran los mejores equipos rankeados del mundo. Turquía es el vigente campeón, tras ganar en 2023, al vencer en la final a la República Popular de China 3-1 El siguiente destino de las Reinas del Caribe serán las ciudades chinas de Macau y Hong Kong. El equipo nacional, octavo en el ranking mundial actual, ha estado cerca de llegar a la fase final de esta superliga y ha quedado cerca por escaso margen.
NOTICIA FUTBOL AMERICANO: El Super Bowl del pasado domingo ha pasado a la historia de la televisión estadounidense como uno de los eventos más vistos transmitidos en vivo, tras alcanzar una audiencia de 123,4 millones de espectadores. La final del campeonato de la NFL queda por detrás de la transmisión televisada del alunizaje del Apolo 11 en 1969, seguido por entre 125 y 150 millones de estadounidenses, según distintas estimaciones, pero sí bate el récord de su propia audiencia, que el año pasado fue de 115,1 millones de espectadores. Recordemos que el juego más largo del Super Bowl culminó con la victoria de los Kansas City Chiefs frente a los San Francisco forty niners fue televisado por CBS, Nickelodeon y Univision, además de ser transmitido por Paramount+ y por las plataformas digitales de la NFL.