Hacer un buen currículum vitae es una tarea ardua. Todos hemos escuchado consejos contradictorios sobre la extensión, qué apartado debe destacar, qué peso toma la estética…Teniendo en cuenta que el currículum es la llave para conseguir un empleo, toda ayuda posible es poca. Crear un CV desde el principio puede ser difícil, estas apps te darán el empujón necesario para construir tu carta de presentación laboral.
El hecho de no tener que crear un currículum desde cero es un gran paso. Te hablaré de cinco aplicaciones que ayudarán a formar una estructura para tu currículum.
-Curriculum Vitae: El nombre de esta aplicación es una señal de lo que vamos a encontrar, que no es más que una forma muy directa de hacer nuestro currículum. Permite crear un CV con diferentes secciones (experiencia, títulos, idiomas…) y exportarlo como PDF. Disponible en Google Play.
-My-CV: Esta aplicación, que solo está disponible para iOS, permite o bien crear un CV desde el principio, o bien elegir entre una serie de plantillas en PDF. Permite importar el documento final tanto a Dropbox como a LinkedIn, lo que puede ser un plus si somos activos en esa red social. Requiere registrarse antes de usarla.
-CV Mobile: Otra aplicación para iOS. Esta app de pago cuesta 4 dólares, pero presume de ser la app más avanzada de creación de CV. Además de crear una plantilla a nuestro gusto, permite duplicarla para modificarla según la oferta de trabajo a la que nos estemos presentando. También permite importar datos de LinkedIn, lo que sin duda agiliza el proceso de creación.
-Job CV Maker: Esta app para Android cuenta entre sus atractivos con la posibilidad de añadir proyectos personales que se hayan llevado a cabo mientras se estudiaba o se trabajaba en otro sitio. Por lo demás, esta aplicación gratuita cumple con lo esperado. Permite configurar un currículum de manera creativa, exportarlo en PDF y compartirlo por Bluetooth, email o WhatsApp.
-Ultimate CV: Esta app para iOS, al igual que la otra alternativa de pago de esta lista cuesta 3.50 dólares. Pero el precio está justificado, pues ofrece más opciones que las apps gratuitas. Además de crear CV, permite confeccionar cartas de presentación. Tiene 20 plantillas para los currículum y cinco para las cartas de presentación. Una vez hecho el documento, se puede exportar a iCloud para tenerlo siempre presente.