Tránsito y Circo 28-03-2023

0

Tweet del día: @angelcamarena publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: 

1-Cuando Yanalan llamó a Tele Radio América para cancelar a Zapete, ¡había democracia!
2-Cuando Peralta hizo cancelar a Rosa de la Z por denunciar lo del bolígrafo, ¡había democracia!
3-Cuando hicieron cancelar a Edith, Nieves y Altagracia, ¡había democracia!
4-Cuando sacaron a temo del expediente, ¡había democracia!
5-Cuando metieron a Andrés Bautista en el expediente, no era persecución política!
6-Cuando maltrataron a Miriam Germán, ¡había democracia!
7-Cuando dieron no a lugar a F Bautista, ¡había democracia!
8-Cuando quedaron libres los de Odebrecht y los tucanos, ¡había democracia!
Ahora, por agarrar corruptos la democracia está de luto.
En serio?

https://twitter.com/angelca78307733/status/1640528286743773184 

 

Sobre el colapso del puerto Don Diego el viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara, reveló de forma preliminar que el colapso de un tramo del Puerto Don Diego se debió a una enorme carga de acero que está próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal. Alcántara dijo que no se reportaron heridos y que por el momento no hay peligro inminente. Sin embargo, explicó que la única preocupación que queda en lo inmediato es poder remover una parte de la carga de acero para evitar el colapso de la edificación.

 

El Gobierno descongelo el precio del gas natural y le aumento  RD$5 

Algunos conductores que utilizan gas natural (GNL) en sus vehículos como combustible, exigieron ayer a las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) una explicación de por qué el precio del producto aumentó cinco pesos por metro cúbico, pero, sobre todo, la razón de la escasez en las estaciones habilitadas para despachar el GNL. Uno de los conductores denunció el costo del combustible y dijo: “El gobierno lo aumentó la semana pasada y se quedó callado; (le subió) cinco pesos, no lo incluyó en la lista”. 

Sobre los incendios Los incendios forestales se han convertido en un “dolor de cabeza” para las propias autoridades que tratan de establecer su origen y la manera escalonada en que se producen, además de que son más graves por la fuerte temporada de sequía. Ni siquiera la reforzada vigilancia ha dado los resultados que se esperaban. En apenas dos semanas, de 52 incendios forestales, el 70% fue reportado como provocado, de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal del Departamento de Gestión de Riesgos  y Desastres de la Junta Municipal Verón. En la actualidad hay sólo seis militares en el departamento de Protección Ambiental (SENPA), incluido un coronel y un capitán, sin que cuenten con personal en las áreas de Boca de Yuma, Verón-Punta Cana y Bayahíbe, lo que dificulta una acción efectiva. Joselo Severino, encargado de Medioambiente de La Altagracia, considera una prioridad el aumento del personal, al resaltar el gran trabajo de los Cuerpos de Bomberos de la zona.

Share.

Comments are closed.