Quedaron iniciados los trabajos del Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con una inversión superior de 109 millones de pesos. El proyecto está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, y forma parte del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, el cual busca revitalizar las vías que no incluye el Proyecto de Rehabilitación de Calles, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este reacondicionamiento es un proyecto complementario que permitirá que todas las vías de la Ciudad Colonial sean igualmente revitalizadas y beneficiará directamente a las comunidades de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y también del suroeste. De acuerdo a las autoridades este proyecto, busca atender las demandas de las distintas comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región. Además tiene como meta generar desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan. La obra también procura impulsar la estructura productiva asociada a la actividad turística, con el mejoramiento de la infraestructura vial de la Ciudad Colonial.
Denuncia Somos Pueblo A traves de la cuenta de instagram @somospueblo una ciudadana denunció que el dia de ayer a las 2:16 de la tarde un indigente le lanzó una piedra a su vehículo mientras ella se desplazaba en la avenida Sarasota, entre la Churchill y Lincoln, en el video que fue publicado en las redes sociales se puede ver al hombre con una bandera dominicana envuelta en el cuello como si fuera una capa y con un palo en la mano, uno de los comentarios de la publicacion que llamo poderosamente nuestra atención fue el de un internauta que dijo: “Lo vengo diciendo desde hace rato, la indolencia y la inacción del Estado dominicano (que es responsable de sus ciudadanos) va a terminar provocando una tragedia aún mayor de las que ya han sucedido”.
Senén Caba ha dicho que lo están amenazando con darle una “camisa de palo” por su lucha contra las ARS y AFP El líder de los médicos dijo que producto de las amenazas que recibe se ha visto en la necesidad de modificar su estilo de vida, hasta el punto de tener que movilizarse con seguridad a todo lugar, por lo que criticó a un sector de la prensa, la que calificó de “perversa” que construyen una narrativa para hacer parecer a los médicos como los malos y a las ARS como los buenos.
El presidente del colegio medico dominicano dijo que es culpa del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), que todas sus resoluciones sólo han sido para favorecer a las ARS, en “detrimento de médicos y el pueblo”, dijo que su lucha no para hasta tanto no logre sus objetivos frente a esas prestadoras de salud.
Los presos por el fraude en la Lotería buscan salir hoy de prisión
William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes están siendo enjuiciados por el supuesto fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional, pidieron al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenar su libertad, tal y como lo hicieron el mes pasado con Luis Dicent, principal implicado en este caso. Ambos imputados tienen un año y medio recluidos en la cárcel Najayo, a donde llegaron en junio del 2021, por disposición de un tribunal. Su solicitud de cese de la prisión se basa en que en que el Código Procesal Penal establece que esta medida coercitiva no puede exceder los 18 meses. La decisión de si se acoge o no esta petición está en las manos de las juezas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Castillo, quienes integran el tribunal que también está conociendo el juicio por el alegado fraude. Rosario Ortiz y Batista Valerio son acusados de pertenecer a una red que realizó una estafa en un sorteo de quinielas celebrado el 1 de mayo del pasado año en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos.
La Alcaldía de Santo Domingo Este dijo el día de ayer que alquilará camiones de manera temporal para hacer frente al tema de la basura en los sectores de la circunscripción 1, que está bajo administración de una empresa privada. Según Jhonatan Liriano, vocero de la institución la Alcaldía de Santo Domingo Este compró 24 camiones compactadores para integrarlo al proceso de recogida de desechos sólidos en la circunscripción uno de ese municipio. Los vehículos estaban previstos llegar el Día de los Reyes Magos, pero debido a una nueva situación de contenedores en China, relacionada a la pandemia del COVID-19, hay un retraso en su llegada. Estos camiones tienen un costo aproximado de de 255 millones de pesos. Esperemos que con la llegada de estos nuevos camiones mejore el proceso de recogida de basura en la zona cuyos comunitarios en mas de una ocasión han denunciado que se les dificulta circular por la via pública debido a la gran cantidad de vertederos improvisados en las calles.