Amazon FBA (Fulfillment By Amazon) es muy popular en la actualidad porque su filosofía es la misma que la de un comercio electrónico tradicional. Este departamento de la empresa da soporte a los individuos que venden artículos a través de Amazon (también incluye Amazon Renewed). Entonces, en lugar de que el vendedor tenga que perder tiempo enviando los pedidos uno por uno, será Amazon quien se encargue de la logística de seleccionar, empacar y remitir al cliente.
Amazon FBA es ideal para aquellos que requieren de la asistencia de un servicio profesional que les ayude a despachar lo que venden. Así pues, Amazon FBA hace posible que sea más fácil construir un negocio en Internet. Esto por el simple hecho de que el vendedor no se tendrá que preocupar por los almacenes, material de embalaje, horarios de envío, etc. La idea es que con el tiempo libre que sobre la persona invierta esas horas en mejorar el marketing de su negocio para conectar mejor con los clientes. La mecánica es sencilla, el usuario remitirá los artículos a un centro de logística de Amazon para que ellos se encarguen de enviar los productos a los compradores. Naturalmente, las cosas se irán almacenando hasta que se vendan, lo que es muy beneficioso porque no habrá que gastar dinero manteniendo almacenes propios o alquilados.
A continuación te contaremos sobre algunas de sus ventajas:
– Si tus artículos son parte de Amazon FBA, entrarán en Amazon Prime, lo que se traduce en más visibilidad y clientes más fieles.
– Es una opción sólida para diversificar los medios que te ayudan a vender.
– Amazon se encargará de toda la logística del envío.
– Los productos serán vendidos y remitidos por Amazon. Esto añadirá valor a tus artículos porque contarás con el soporte de una empresa reconocida en todo el mundo.
https://www.trecebits.com/que-es-amazon-fba-y-como-funciona/