Sam Smith se enfrentó a una complicada situación en uno de sus shows recientes, y tuvo que abandonar el escenario después de solo cuatro canciones. En su reciente show, el artista sufrió complicaciones vocales que le hicieron cancelar sus próximos espectáculos por órdenes médicas. Aparentemente, la cancelación del show fue una sorpresa para los asistentes, muchos de los cuales, no notaron indicios de un problema. Pero Sam Smith explicó lo que sucedió en su historia de Instagram después de prometer una «sorpresa». Sin embargo, la sorpresa de la noche fue la abrupta salida de Smith. El dijo en sus redes, “Queridos sailors, no sé qué decir honestamente. Luché contra un virus hace unas semanas y desde entonces hemos viajado por Europa y hemos tenido espectáculos increíbles, Recé para que solo mi voz se despertara para el show, pero en la cuarta canción pude sentir que algo estaba realmente mal, lo siento, lo siento» cerró su mensaje Sam Smith.
Roger Waters se defendió de las acusaciones de antisemitismo y emitió un comunicado en el que dijo que su reciente actuación en Berlín “ha atraído ataques de mala fe” de quienes quieren difamarmlo y silenciarlo porque no están de acuerdo con sus “opiniones políticas y principios morales”. El ex líder de Pink Floyd protagonizó una nueva polémica por sus shows en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín. El cantante británico generó un fuerte repudio por haber utilizado durante los espectáculos un uniforme negro, similar a los utilizados por los nazis, y la imagen de Ana Frank. El comunicado se produjo poco después de que la policía de Berlín informara que había abierto una investigación sobre el comportamiento de Waters en sus conciertos en Berlín y todo esto debido a que durante el espectaculo, Waters apareció ante sus fans con una chaqueta negra con un brazalete rojo (haciendo alusión a la estética de la película The Wall, pero también muy similar al uniforme de la SS nazi) apuntando con un fusil falso. La escenografía también incluía un cerdo inflable gigante con diversos símbolos y palabras -incluida una prominente estrella judía- que flotaba sobre el público mientras “pancartas al estilo del Tercer Reich pero con martillos cruzados en lugar de esvásticas” colgaban del techo. Esta presentación en Alemania generó un fuerte repudio en la comunidad judía y muchos fanáticos en modo de apoyo dijeron no volver a asistir nunca más a uno de sus conciertos.
La firma especializada Propstore va a subastar el próximo 28 de junio el vestido de ceremonia de la Princesa Leia, de la película Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977). Propstore estima que el vestido de la Princesa Leia podría alcanzar un precio de 1 o 2 millones de dólares, de partida. Se trata del traje ceremonial que la actriz Carrie Fisher lució en la última escena de la película. Este vestido de la Princesa Leia es muy estimado por varias razones. Primero, porque todos los artículos originales de Star Wars lo son. Aún más que los de la primera película. Y también, porque por desgracia Carrie Fisher falleció en 2016, y ya sabemos que los objetos de personas fallecidas, adquieren más valor. La subasta tendrá lugar en The Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, el 28 de junio. Se extenderá durante tres días. Se puede pujar online, o de forma presencial, a través de la web de Propstore. Se subastan más de 1.400 piezas provenientes de películas, desde la máscara de Peter Quills (Chris Pratt) en Guardianes de la Galaxia, al vestido de Rose en Titanic, trajes de gladiador de Gladiator, y mucho más. El vestido de la Princesa Leia en Star Wars aspira a recibir las pujas más altas, para superar los 2 millones de dólares.
El cantante urbano el Alfa en medio de una polémica, luego de que decenas de dominicanos transitando en motocicletas a altas velocidades con música de dembow a todo volumen, mientras vociferan palabras obscenas es una escena que se repite con frecuencia en las calles de Manhattan en Nueva York, según lo que han asegurado varios residentes de la zona a un medio de comunicación estadounidense. Pero el problema no se queda ahi, ya que un agente uniformado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que se encontraba patrullando en el Alto Manhattan el pasado lunes, decidió no multar al reconocido artista urbano, esta decisión podría tener consecuencias graves para el oficial, ya que de acuerdo con un ex oficial consultado, si se comprobaba que el policía sabía que se trataba de El Alfa y lo dejó ir sin sanción, podría enfrentar una suspensión y otras medidas disciplinarias más severas. Esto ha generado controversia sobre la igualdad de trato y la aplicación de la ley por parte de la policía.
Recientemente, Camille Friend que trabajó como jefe de estilismo en el live action de La Sirenita, explicó el complicado proceso de creación del peinado que llevó Halle Bailey el cual, debió cumplir con una serie de requisitos para que luciera lo más real posible dentro y fuera del agua.
Y es que el peinado de la estrella no fue tarea fácil, y mucho menos económica, puesto que dar con el look adecuado para la protagonista no fue tarea fácil para los encargados de vestuario, maquillaje y peinado. Cabe destacar que, según ha revelado la jefe de estilismo, la apariencia de su cabello debía conjugarse con el color de su piel, siendo la primera Ariel “de color” de Disney. Finalmente, reveló que el costo de este proceso sumó cerca de 150.000 dólares, pero todo el esfuerzo que implicó para Friend, valió la pena al ver el trabajo de producción que tuvo la cinta. Pero, la estilista también aclaró que este trabajo solamente fue para las escenas en exterior, cuando consigue sus piernas, así como para la promoción de la película, pues en el agua se logró a través de animación digital.