Otra vez!! Premios Soberano está a un paso de cumplir 40 años reconociendo la excelencia artística tanto de República Dominicana como de América Latina y para esta edición se han hecho anuncios importantes en materia de producción para hacer posible la gran puesta en escena. Recientemente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes que la empresa Producciones (CSJR) Cesar Suarez JR, productora general del evento, ha contratado al veterano Guillermo Cordero como director artístico y Alberto Zayas que estará a cargo de la producción de televisión para la entrega número 39 de los premios que se entregarán el martes 12 de marzo de 2024, a partir de las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Acroarte, que en esta ocasión asume como productora ejecutiva de los premios, y el empresario César Suárez Jr., productor general, informaron además que a Cordero y Zayas se suman como parte del equipo el reconocido productor y arreglista Antonio González como director musical del espectáculo.
¿Quién creó los selfies? Paris Hilton, a sus 42 años, compartió una serie de fotografías antiguas en estilo selfie junto a la cantante Britney Spears, con fecha del 2006 afirmando que ellas fueron las creadoras de las Selfies. Las imágenes muestran a las dos amigas sonriendo y haciendo varias poses frente a la cámara. Y según Paris Hilton, dijo que fue por allá por los años 2000, cuando inventó el selfie. “¿Qué has hecho tú con mi invención desde entonces?”. Pero no queda ahí, en 2017, Hilton afirmó en una entrevista que, si los beepers hubiesen tenido cámara, ella habría tomado selfies incluso en esa época y aseguró tener selfies desde su infancia tomados con cámaras desechables. Estas declaraciones reiteran su afirmación de ser una pionera en la popular tendencia de las selfies. Aunque muchos estuvieron de acuerdo con las afirmaciones, lo cierto es que están muy lejos de ser verdad, al menos por 150 años ya que según registros, fue Robert Cornelius el primer hombre en tomarse una foto a sí mismo. Esto sucedió en 1839 y tuvo que estar completamente inmóvil durante alrededor de 15 minutos, lo cual supuso un enorme reto. Sin embargo, es muy probable que París, siendo una de las figuras de la moda y el entretenimiento más importantes del siglo XXI, haya influido para convertir las selfies en un fenómeno global.
El actor Jamie Foxx fue demandado ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza de dicha ciudad durante 2015, Segun la informacion compartida por medios estadounidenses especializados y de acuerdo con estos datos, la demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete para pedirle una fotografía mientras se encontraban en un restaurante en New York. Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó sin su consentimiento. La demanda pide una indemnización para la víctima y hace énfasis que los actos de Foxx la afectarán «permanentemente» como resultado del «abuso sexual y la agresión con agravante de violencia» que sufrió.
La madre de Britney Spears ha emprendido acciones legales contra un hombre llamado Jacob Diamond, a quien acusa de haberse infiltrado en su círculo más íntimo bajo falsos pretextos con el objetivo de establecer una relación personal con una de sus hijas. En la demanda que Lynne Spears presentó el pasado 3 de octubre no se menciona directamente a la princesa del pop, aunque se da por sentado que se refiere a ella cuando se afirma que el demandado busca obtener fama, notoriedad y dinero a través de sus conexiones. Lynne está respaldada por dos de sus amigos, que también aparecen como demandantes. Las tres partes sostienen que Jacob comenzó a hacer gala de un comportamiento errático y agresivo después de que consiguiera ganarse su confianza a base de engaños. También sostienen que Jacob ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra a través de las redes sociales, donde ha estado usando supuestamente sus imágenes y sus nombres en beneficio propio. Por el momento han conseguido una orden de alejamiento temporal en su contra, que le prohíbe comunicarse con ellas, y un juez decidirá el próximo si la medida será permanente. Jacob se presenta en las redes sociales como autor y actor, aunque no se conocen más datos sobre su trayectoria profesional. Desde su propio entorno han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe que se destinarán a costear la batalla que piensa presentar para defender su reputación.