El cantante británico Ed Sheeran declaró en el día de ayer por primera vez en el marco de la causa judicial que lo acusa de plagio en uno de sus temas más famosos. Sheeran subió al estrado de una corte en Nueva York y negó todas las acusaciones en su contra. El juicio fue iniciado por los herederos de Ed Townsend, quien fue coautor junto con Marvin Gaye del clásico del Soul “Let ‘s Get It On”, en 1973. La familia del músico acusó al inglés de haber violado los derechos de autor con su tema “Thinking Out Loud”, uno de sus mayores éxitos, lanzado en 2014. Según la parte demandante, encabezada por la abogada Keisha Rice, la canción tiene “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes” con la famosa canción de Gaye. Sheeran, sin embargo, se desentendió de estas acusaciones e insistió en que fue él mismo quien inventó y escribió la canción y dijo “bastante simple entretejer ambas canciones” dado que están en la misma tonalidad, argumentó.
Con cinco temporadas hasta el momento, Black Mirror se ha convertido en una de las producciones más exitosas de Netflix. Gracias a su inquietante crítica de la sociedad contemporánea y su relación con la tecnología sumada a figuras de talla mundial invitadas en varios de sus episodios, la serie continúa dando mucho de qué hablar, sobre todo ahora que se ha confirmado el lanzamiento de su sexta temporada.
Han pasado cuatro años desde que la quinta temporada de la serie llegó a la plataforma. Este periodo de tiempo tan largo hizo que muchos medios y fanáticos teorizaran que la serie ya no continuaría, pero finalmente, en marzo de 2022 se confirmó que la serie regresaría con una sexta temporada, pero no hubo mayor información acerca del reparto, su fecha de estreno ni los temas que se plantearían. El día de ayer Netflix entregó un primer vistazo con toda la información de la próxima entrega del programa en donde Aaron Paul, Kate Mara y Michael Cera son parte de este reparto al cual, se le sumará nada menos que la actriz latinoamericana Salma Hayek, quien desde 30 Rock en 2013, no participa en un proyecto para televisión.
Una contrademanda El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, concedió al sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, tiempo extra para responder una millonaria demanda civil en su contra presentada por su tío por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios. Sánchez Martin, quien inicialmente solicitó representarse por derecho propio, cuenta con Michael Corona como su abogado. Recordemos que las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martin una orden de protección por violencia doméstica contra su tío, que fue archivada sin embargo ese mismo mes por pedido del joven. Posteriormente, la justicia concedió a Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado. La medida ordena a Sánchez «abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia», así como a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.
El juicio en España contra la cantante colombiana Shakira, por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, está previsto a partir de noviembre. Fuentes jurídicas informaron este jueves que un tribunal de la ciudad española de Barcelona, donde residía Shakira con su entonces pareja el exfutbolista español Gerard Piqué, fijó a partir del próximo 20 de noviembre el juicio, previsto durante doce sesiones entre ese mes y el siguiente con unos doscientos testigos. No obstante, el juicio podría acortarse si la artista, para quien la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros, alcanza a última hora un pacto con las acusaciones, el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude.
Mattel presentó esta semana la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down. La nueva muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas de Mattel, cuyo objetivo es ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas. Las Barbie Fashionistas anteriores incluían una muñeca con una pierna ortopédica, una con auriculares, otra en silla de ruedas y una muñeca con vitíligo, una condición cutánea que hace que la piel pierda su pigmentación. En el caso de la nueva Barbie Fashionista, Mattel afirma que colaboró estrechamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) en la forma, los rasgos, la ropa, los accesorios y el embalaje de la muñeca para garantizar que represente fielmente a una persona con síndrome de Down. Este trastorno genético afecta a la capacidad cognitiva y causa dificultades de aprendizaje de leves a graves y rasgos faciales distintivos.
Sobre la meet gala Este año, el Costume Institute de Nueva York presentará la exposición “A Line of Beauty”, la cual explora la carrera del diseñador Karl Lagerfeld, quien durante más de cincuenta años promovió el uso de pieles, plumas y materiales de origen animal. Después del fallecimiento del diseñador, en febrero de 2019, Chanel decidió dejar de utilizar pieles animales y, al año siguiente, también incluyó las pieles exóticas. Peeeeeero, el MET Gala de este año estará dedicado al trabajo del diseñador alemán y como es costumbre las personas que asisten a este evento suelen “homenajear” el estilo y los diseños del diseñador al que se le dedica la gala, pero este año la organización sin fines de lucro para el bienestar animal, PETA, solicitó a los organizadores del evento que prohíban el uso de looks con materiales de origen animal, especialmente plumas, en la alfombra roja. Recientemente, la organización por los derechos de los animales realizó una investigación sobre la industria de las plumas, incluyendo la cría y matanza de avestruces, revelando cómo los animales son a menudo desplumados cuando aún están vivos y cómo su esperanza de vida disminuye de 40 años a solo uno. Otras aves más pequeñas, como faisanes, pavos, pavos reales y patos, corren con la misma suerte. En un comunicado, la presidenta de la asociación, Ingrid Newkirk, declaró que “es momento de que los diseñadores sean más creativos e innovadores en la moda, y dejen de depender de aves y otros animales.