Un tribunal de apelaciones ha reactivado una demanda contra la banda Nirvana, alegando que se beneficiaron de imágenes de abuso sexual infantil con la portada de su álbum Nevermind. La demanda, fue presentada inicialmente en agosto de 2021 por Spencer Elden, quien apareció en la portada de 1991 como un bebé, pero fue previamente desestimada por un juzgado el año pasado. Sin embargo, el noveno Tribunal de Apelaciones de California revocó la decisión, permitiendo que el caso continúe. Spencer Elden alega haber sufrido “daño permanente”, incluyendo angustia emocional, por el uso de su imagen en la portada, donde aparece desnudo en una piscina, nadando hacia un billete de dólar sujeto a un anzuelo. Los acusados incluyen a los miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic, además de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, Universal Music Group y el fotógrafo Kirk Weddle. Un juez de distrito de EE. UU. había desestimado el caso el año pasado basándose en que el plazo de prescripción de diez años había expirado. Esta apelación establece que la imagen se ha reproducido y redistribuido dentro del plazo, incluyendo un relanzamiento del álbum en septiembre de 2021, lo que permitió la continuidad del proceso. La corte de apelaciones ha dicho que “cada reedición de pornografía infantil puede constituir una nueva lesión personal”, y que por tanto, la queja de Elden sobre la publicación de la portada del álbum dentro de los diez años previos a su demanda no está prohibida por el estatuto de limitaciones. https://open.spotify.com/intl-es/track/4CeeEOM32jQcH3eN9Q2dGj?si=b1f20195fffd40cb
El actor britanico Sir Jonathan Pryce pidió disculpas a la princesa Ana por su papel en ‘The Crown’. Este actor de 76 años interpretó al Príncipe Felipe en las dos últimas temporadas del drama real de Netflix, y escuchar que la familia real en la vida real había visto el programa lo llevó a un encuentro incómodo cuando recibió su título de caballero de manos de la Princesa Real hace dos años. En una entrevista reciente, Jonathan dijo a los presentadores que alguien del elenco conoció a un miembro de la familia real que les dio a entender que lo habían visto y que evidentemente no se sentía a gusto por la historia contada en la pantalla. “Cuando me nombraron caballero y fui a Windsor, fue la princesa Ana quien me hizo los honores, y yo estaba en medio de interpretar a su padre, hubo indicios de que ella había visto algo de eso y entonces ella puso la espada ligeramente en el hombro, por lo que me levanté y dije Oh, no sé qué decirte… ¿perdón?. Y ella dijo: -¿Por qué te disculpas? Ya está hecho’.
Cardi B y Offset están siendo demandados por destrozar su casa alquilada en Los Ángeles. La intérprete y su ex pareja se mudaron a la propiedad a principios de 2020 y vivieron allí con sus dos hijos, Kulture,de cinco años, y Wave, de dos años, durante ‘aproximadamente 20 meses’, y ahora están siendo demandados por su antiguo propietario por impago de alquiler, tarifas de servicios públicos y ‘daños importantes a la propiedad’ en la vivienda. Según documentos que circulan en la prensa internacional, la pareja supuestamente ‘abandonó la casa sin previo aviso’ en octubre de 2023, ‘no pagando el alquiler ni los servicios públicos durante un periodo de tiempo’. La compañía, Parkin and Associates, busca reclamar ese dinero, así como recibir daños y perjuicios para compensar las ‘manchas y rayones permanentes’ en los pisos, alfombras y cortinas de baldosas de piedra caliza, y las marcas de pintura de colores en los sofás y comedores de cuero blanco de la habitación. Los propietarios también alegaron que la familia dejó ‘marcas que quemaduras en mesas, mostradores,, sofás, sillas y gabinetes; muebles rotos, parlantes rotos; y excesivos agujeros y marcas en las paredes’, y afirman que podrá costarles hasta 85 mil dólares conseguir que la propiedad de lujo vuelva al estándar correcto.
https://open.spotify.com/intl-es/track/58q2HKrzhC3ozto2nDdN4z?si=8a9f93fd26584186
Mitch Winehouse, el padre de Amy Winehouse ha interpuesto sendas demandas contra dos amigas de su hija, por supuestamente lucrarse indebidamente con la venta de varios objetos personales de la artista. A través de la entidad que gestiona el patrimonio de la intérprete inglesa, quien falleció en 2011, el padre de la artista pretende llevar a juicio a Catriona Gourlay y a Naomi Parry para recibir de ellas una elevada indemnización. Mitch Wonehouse ha registrado la petición ante la Corte Superior de Londres, en la que sostiene que las dos mujeres subastaron «varios objetos que en vida fueron propiedad de Amy» en dos ocasiones: una de ellas en 2021 y la otra este mismo año. La venta se realizó «por voluntad propia y bajo sus nombres», lo que implica, a juicio de Mitch, que las acusadas se apropiaron de bienes que no les correspondian y los explotarian económicamente para «su propio beneficio». El enfado de Mitch y, por ende, su decisión de emprender medidas legales se explica con el daño que habría sufrido la reputación y buen nombre de la fundación benéfica de Amy Winehouse, establecida por los padres de la artista tras su muerte. La primera subasta en la que participaron Gourlay y Parry, según la acusación, fue promovida precisamente por dicha fundación, que se comprometió a donar el 30 por ciento de los ingresos a causas solidarias. Sin embargo, «dos personas vendieron un número de piezas en esa subasta y se quedaron con todos los beneficios. Esos objetos estaban ligados a Amy». La demanda establece que pusieron a subasta más pertenencias de Amy y, combinadas las dos subastas, han generado sumas de seis dígitos para cada una»,
https://open.spotify.com/intl-es/track/6yLX8QnxlnEqZfs3YKCfjF?si=d87eb03cd1a64ffc
Rafa Rosario líder de la exitosa orquesta Los Hermanos Rosario ha dicho que está preocupado por la “descomposición” y uso de palabras obscenas en el merengue típico, del que recordó es nuestra música autóctona. Rafa dijo que es lamentable porque “hay mucha gente que le gusta, y por esa razón los jóvenes que ven eso, y ven que se está pegando, dicen yo me quiero pegar, porque quiero hacer dinero, yo también voy a cantar vagabundería, no me importa lo que cante”. El merenguero dijo que antes se respetaba un poco más, se buscaba una bella melodía, un buen arreglista, una letra bonita, pero dijo también que a veces había un “desaprensivo” que hacía merengue de doble sentido, pero ese doble sentido a las cosas, también, se lo da el intérprete, pero ahora es un lenguaje que va directo a la vulgaridad. El critica que en estos tiempos se premie lo «burdo», la poca educación, la falta de cultura, el irrespeto, se puede ver en las redes sociales que todo eso está ganando dinero. “Entonces, qué vamos a hacer, porque la Comisión de Espectáculos Públicos no puede prohibir nada por internet».
https://open.spotify.com/intl-es/track/4ZF74uJy2XGgVx8TUeYjZ8?si=efa37ead0b0c4f53