Entretenimiento 25-08-2023

0

La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó la Beca Nicky Jam al pianista dominicano Leomar Cordero durante una presentación especial con el artista en Miami, en la que el ganador del Latin Grammy se presentó con el pianista dominicano y becados adicionales. También conocida como la Beca Prodigio y patrocinada por un ídolo de la música latina, esta beca se creó hace nueve años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina y tiene un valor máximo de $200,000 dólares y permitirá que Cordero curse una licenciatura a partir del otoño en el Berklee College of Music en Boston. Entre los patrocinadores pasados están: Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015). Cordero es un músico de 19 años de La Romana que fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo. Desde que se creó, la Fundación Cultural Latin Grammy ha asignado más de $9.3 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.

 

Este 24 de agosto fue el primer concierto de cuatro fechas de Taylor Swift en el Foro Sol de la Ciudad de México. Y según muchos medios de comunicación internacionales, la “Taylormania” se desbordó por completo por los fans que hicieron hasta lo imposible por tener un boleto, pero no todos tuvieron la misma suerte. Y hay un caso que involucra a una dominicana,  que viajó desde República Dominicana a la CDMX con la ilusión de ver el concierto, pero fue estafada por una agencia de boletos. La joven denuncia que adquirió las taquillas de reventa en BBsits para el concierto, y pagó 700 dólares por taquilla en total, además de los gastos por el viaje, la joven dijo que ella y su acompañante sabían que las boletas eran falsas desde que las vieron, “Llamamos y llamamos y nos dijeron que eran válidos, no lo habíamos visto cuando los pagamos, cuando los mandaron yo llamé a la página y les dije esos boletos se ven falsos y me dicen que no que son reales, yo le dije en caso de que no sean reales y no pasen me van a devolver mi dinero y me dijeron que sí, son una página muy famosa, no sé qué pasó en nuestro caso”.  El asunto es que los boletos presuntamente, si eran falsos y al llegar al concierto las jóvenes descubrieron que habían sido estafadas. 

 

La cantante Lizzo ha dicho que hay posibilidad de emprender acciones legales contra las tres extrabajadoras que la demandaron, a ella y a varios miembros de su equipo, a principios de este mes de agosto. De acuerdo con un portal estadounidense, el abogado de la artista, quiere pasar directamente a la ofensiva para contrarrestar el impactante alegato que ofrecieron Noelle Rodriguez, Crystal Williams y Arianna Davis hace unas semanas: sus testimonios tuvieron una gran repercusión mediática y sirvieron para que otras antiguas colaboradoras de la artista alzaran la voz y criticaran abiertamente sus supuestos desmanes. Estas tres bailarinas acusaron a la artista de haber creado un «ambiente laboral hostil», a base de realizar comentarios humillantes sobre su peso (las bailarinas de Lizzo se caracterizan por ser mujeres plus size). Sin embargo, muchos fanáticos acusaron a la artista de  tratar de desacreditarlas por medio de un comunicado publicado en Instagram, en el que tachaba esas afirmaciones de burdas mentiras concebidas para minar su reputación y, sobre todo, para desviar la atención del hecho de que dos de ellas habían sido despedidas fulminantemente por su falta de profesionalidad. Para el abogado de Lizzo, las supuestas denuncias pueden ser directamente constitutivas como un delito de acusación maliciosa, equivalente al de denuncia falsa o fraudulenta. 

 

El cineasta y cónsul de República Dominicana en Los Ángeles, California, Alfonso Rodríguez, dijo  en una reciente entrevista que hace películas para ganar dinero y no premios. El diplomático explicó que no trabaja pensando en recibir un reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aconseja a los más jóvenes directores tampoco «soñar» con ello.  «Yo hago películas para hacer dinero. Yo practico, en vez del séptimo arte, yo practico el octavo arte: sacarle cuarto al cine. Los Premios que se lo ganen otros», dijo Rodríguez en tono de broma, para explicar que: «Los muchachos jóvenes que acaban de salir todos haciendo su primera película se van a ganar un Óscar, lo peor de todo es que ellos se lo creen y lo dicen». «Hay algunos que yo les digo: ‘Papi, no sueñe que nunca van a dar Oscars’… Porque nos faltan cincuenta años de hacer cine para que nos den un Óscar», agregó. Durante la conversación, entre otras cosas, Rodríguez, quien fue precursor de la Ley de Cine, también abogó por la creación y aprobación de una ley para la televisión que mejoraría las producciones nacionales. 

 

El cantante puertorriqueño Bad Bunny celebró sus mil millones de streams en Spotify en un episodio especial en esa plataforma titulado «Billions Clubs: The Series», qué fue lanzado en el dia de ayer y del que los artistas Post Malone y Billie Eilish también forman parte. «Brindo por lo que viene», dijo artista urbano en un video de promoción colgado en redes sociales, donde dijo no poder resumir la historia de «Titi me preguntó», uno de los temas que lo hizo alcanzar esa posición. De igual manera, «Yonaguni», Dákiti junto a Jhay Cortez de su disco «El último tour del mundo» y el tema «Mía» con Drake superaron esa cifra. Por su lado, Billie Eilish estrenó su episodio el pasado 1 de agosto, cuando fue reconocida con la anhelada placa por «Lovely»,  su colaboración con Khalid.  Mientras que, Post Malone tiene dos canciones con un billón de streams. Una de ellas es «Sunflower» junto Swae Lee, canción que aparece en la banda sonora de «Spider-Man: Into the Spider-Verse».

El cantante español Miguel Bosé, quien denunció que había sufrido un asalto en su casa de la capital mexicana, presentó una denuncia por el delito de robo En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que está dando seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo con violencia, registrado en la casa del artista. El pasado lunes tras dar a conocer el asalto, la fiscalía notificó que el artista no había presentado ninguna denuncia aunque finalmente lo hizo cuatro días después.  El propio Miguel Bosé ha contado a través de su perfil de Instagram que diez personas les asaltaron y ataron tanto a él como a sus hijos y a su personal durante más de dos horas y la institución dijo que la información recibida será integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social por la noticia conocida a través de medios de comunicación. Además, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.

Share.

Comments are closed.