Este jueves 20 de julio llegará a las salas de cine “Oppenheimer”, película escrita y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por el famoso actor Cillian Murphy. Recientemente se supo que Cillian llevó a extremos muy extremos su personaje, tanto que experimentó una transformación muy drástica para interpretar a J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Para lograr la apariencia demacrada del personaje, Murphy tenía un compromiso irreal con el papel, a tal grado que se sometió a una dieta muy estricta donde sólo podía comer una almendra al día, el actor dijo que esa era la razón por la cual estaba tan demacrado. Previamente el protagonista admitió que estaba comprometido con una dieta muy rigurosa con el objetivo de capturar con precisión la apariencia, y dijo que los cigarrillos también fueron clave para lograr esa figura tan esbelta. Por suerte su sufrimiento no duró demasiado, pues las grabaciones de Oppenheimer duraron solamente 57 días, comparada con otras películas que duran más de 60 días.
Un sweater que usó la difunta princesa Diana de Gran Bretaña y que representa una oveja negra se subastará con un precio estimado de hasta 80.000 dólares. Este sweter rojo que representa una oveja negra solitaria entre hileras de ovejas blancas, fue diseñado por la marca Warm & Wonderful y fue redescubierto en un ático a principios de este año por uno de los fundadores de la marca. Diana lo usó por primera vez para ver al príncipe Carlos jugar un partido de polo en junio de 1981, un mes antes de casarse, lo que generó especulaciones sobre su posible significado. El suéter, que tiene un precio estimado de $50,000 a $80,000, estará en exhibición en la sala de exhibición de Sotheby’s en Nueva York del 7 al 13 de septiembre y la licitación en línea abre el 31 de agosto y finaliza el 14 de septiembre. El récord para una pieza de recuerdo de Diana es de 604,800 dólares por un vestido de gala diseñado por Victor Edelstein vendido por Sotheby’s en enero.
Brian Hugh Warner, conocido en la industria musical como Marilyn Manson, enfrenta dos cargos por el delito menor de agresión después de que en 2019 agrediera a la camarógrafa Susan Fountain durante un show. Ante las acusaciones, el representante legal del músico aseguró que no se refutará uno de los casos, mientras que el otro será desestimado por los fiscales en un acuerdo legal. La no refutación del caso significa que Manson no tiene pensado impugnar, pero tampoco admitiría su culpabilidad. El caso que se tendrá que resolver con la fiscalía, pondría a Manson en una situación donde deberá pagar una multa de USD 12,000 dólares y 20 horas de servicio comunitario que deberá cumplir en un lapso de seis meses. Además, el músico deberá mantenerse lejos de problemas con la ley y tendrá que notificar a las autoridades de New Hampshire en caso de que vuelva a brindar un concierto en los próximos dos años. Previo a esto, un juez deberá aceptar las declaraciones de Manson que serán presentadas este jueves.
Los productores del sello de música K-pop que trajo al exitoso grupo masculino BTS, HYBE, están utilizando inteligencia artificial para fusionar la voz de un cantante surcoreano con la de hablantes nativos en otros cinco idiomas. La tecnología permitió ha permitido que HYBE lanzará una canción de un Idol en seis idiomas que son coreano, inglés, español, chino, japonés y vietnamita. Lee Hyun, de 40 años, conocido como MIDNATT, grabó la canción en cada idioma. Y los productores dividieron una pieza de sonido en diferentes componentes: pronunciación, timbre, tono y volumen. Observaron la pronunciación que está asociada con el movimiento de la lengua y usaron su imaginación para ver qué tipo de resultado podrían lograr usando su tecnología.
Shakira, sal-picada otra vez! Un juzgado español abrió una segunda causa a la cantante colombiana Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018. Según informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa contra la artista, que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona), y está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública. Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. En esa primera causa abierta, la Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de 23,8 millones de euros, por seis delitos de fraude fiscal, por eludir supuestamente el pago de impuestos a la Hacienda española pese a que, según el ministerio público, residía en España desde 2012 y estaba obligada desde entonces a tributar en este país.