A un mes del veredicto en el caso por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, la actriz saldó su deuda y le pagó un millón de dólares a su ex-marido. De acuerdo a un portal internacional, Depp donará todo el dinero a cinco organizaciones benéficas diferentes, lo que significa que cada una recibirá una donación de $200,000 dólares. Las organizaciones sin fines de lucro a las que el dinero representa las causas en las que Depp cree; incluyendo ayuda para niños enfermos, la preservación de ecosistemas y entornos naturales, proporcionar vivienda a comunidades marginadas y lograr cumplir los sueños de niños y personas dentro del mundo del cine. Con esta iniciativa altruista el actor dijo que lo que busca es restaurar su reputación sin buscar nada a cambio.
Paul McCartney dijo en una entrevista que ha usado tecnología de inteligencia artificial para acabar una antigua canción de John Lennon. Se espera que esta canción sea la última que publicarán los Beatles y estará disponible este mismo año. Según algunos medios, la canción podría ser “Now and then”, un tema creado por John Lennon en 1978 que se encontraba en una casete que Yoko Ono entregó a McCartney tras el fallecimiento de Lennon y que llevaba el texto: “Para Paul”. Las canciones están grabadas en baja calidad en un radiocasete que recogió los sonidos que emitía Lennon con su piano en su apartamento de Nueva York. A pesar de que la IA ha permitido a McCartney grabar esta canción, el miembro de la legendaria banda dijo que hay otros usos de la inteligencia artificial que le tienen preocupado. «No estoy mucho en Internet [pero]la gente me dice: ‘Oh, sí, hay una pista en la que John canta una de mis canciones’, y es solo IA, ¿sabes? Da un poco de miedo, pero es emocionante, porque es el futuro. Habrá que ver adónde nos lleva». Eso dijo Paul.
Si, esta noticia es de entretenimiento A pesar de todo el escándalo que rodea a Donald Trump, con acusaciones, imputaciones y juicios, el expresidente sigue teniendo tiempo para avanzar en su campaña electoral para 2024. Sin embargo, en esta ocasión, incluso su campaña se ha vuelto polémica por un problema de derechos de autor, que afecta a Matt Damon y Ben Affleck. Todo viene a raíz de un vídeo promocional publicado en su perfil de su red social Truth Social. El pasado 9 de junio, junto con un enlace a una página de recaudación de fondos para su campaña, Trump hizo público un vídeo de casi dos minutos y medio de duración. En este corto audiovisual, se mezclan imágenes y material de archivo del expresidente, y de fondo se puede escuchar un monólogo del personaje de Matt Damon en la película ‘Air’ (2023). Esta semana la productora de ‘Air’, Artists Equity, lanzó un comunicado en Twitter acerca del uso de este monólogo. Artists Equity fue cofundada por Matt Damon y Ben Affleck, y en el comunicado explican que no aprobaban el uso del monólogo para el anuncio de Trump. “No teníamos conocimiento previo, no consentimos y no respaldamos ni aprobamos ninguna grabación o audio de ‘Air’ que la campaña de Trump haya reutilizado como un anuncio político o para cualquier otro uso”, según algunos medios de comunicación internacional los actores podrían demandar a Trump por hacer “mal uso” de su propiedad intelectual.
La Academia de la Grabación de EE.UU., organizadora de los premios Grammy, anunció que su 66 edición incluirá tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo. Además, los apartados existentes de productor del año no clásico y compositor del año no clásico pasarán a formar parte de las categorías generales, permitiendo a todos los votantes reconocidos por la institución participar en la elección de sus ganadores. Estas modificaciones fueron votadas y aprobadas en la reunión semestral del consejo directivo de la Academia de la Grabación y permitirá apreciar una gama más amplia de artistas y exponer un mayor abanico de música a los fans de todo el mundo. La categoría de mejor interpretación de música africana englobó, de acuerdo a un comunicado, aquellas grabaciones que utilicen «expresiones artísticas únicas de todo ese continente» con ritmos y melodías que vayan desde el afrobeat o el kizomba hasta el hip-hop sudafricano o el jazz etíope, entre otros.