La empresa de producción de Robert De Niro, Canal Productions, deberá pagar 1,2 millones de dólares a una exasistente del actor por discriminación sexual, tras un juicio en Nueva York que duró dos semanas. El jurado tomó su decisión tras cinco horas de deliberaciones y el fallo hace responsable a la empresa, pero no a De Niro, de discriminar a la ex asistente, Graham Chase Robinson, y de tomar represalias contra ella. Recordemos que todo comenzó con una demanda de la propia empresa a Robinson en 2019, en la que la acusó de robar millones de «millas» de los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y de pasarse el día viendo televisión en lugar de trabajar. La ex asistente respondió demandando al actor y en su demanda, por 12 millones de dólares, Robinson acusó a De Niro de no pagarle suficiente por ser mujer y de darle tareas denigrantes y estereotipadas, como lavar sus sábanas.
35 años después continúa ganando premios Tracy Chapman hizo anoche historia en los Country Music Awards tras ganar el premio a canción del año con Fast Car. La compositora se convirtió en la primera música negra en recibir este galardón en los 57 años del galardón y gracias a una canción que escribió en 1988. La versión premiada es interpretada por el cantante de country Luke Combs y ha sido la segunda más escuchada en Estados Unidos y la número 30 en Reino Unido este verano. Durante la gala, el intérprete dijo que agradece infinitamente a Tracy Chapman por haber escrito una de las mejores canciones de todos los tiempos. A pesar de que Chapman no pudo acudir a la ceremonia, admitió a través de un comunicado que era «un verdadero honor» que su canción se «reconociera» 35 años después de su debut. El hit ya había recibido nominaciones a los Grammy en el 89 por mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor intérprete vocal-pop femenina. Además, también recibió un MTV Award por mejor vídeo musical y una nominación a mejor vídeo femenino en el mismo año.
La ex modelo Jeanne Bellino, ha presentado una demanda en Nueva York alegando que el cantante Steven Tyler de Aerosmith abusó sexualmente de ella en 1975. Bellino dijo haber conocido a Tyler en Nueva York cuando tenía 17 años. Según la demanda, Tyler, quien tenía alrededor de 27 años en ese momento, la agredió brutalmente dos veces el mismo día que se encontraron. La lista de acciones en la demanda incluye violencia motivada por género y la ex modelo está buscando daños y perjuicios no especificados que serán determinados por la corte, según declaraciones presentadas a la revista Rolling Stone. De acuerdo a Bellino, encontró a Tyler después de un desfile de moda en Manhattan, gracias a un amigo que organizó para que se conocieran en el Hotel Warwick. Bellino, su amigo Tyler, y varios miembros no identificados de su comitiva, caminaron juntos por la Sexta Avenida. En el recorrido, Bellino afirma haberle hecho una pregunta a Tyler sobre una letra de canción, cosa que molestó a Tyler y terminó forzándola a entrar en una cabina telefónica.
La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que la empresa tailandesa se ha declarado en quiebra. La empresa de distribución de medios de comunicación, que compró la Organización Miss Universo por 20 millones en 2022, anunció el día de ayer que había presentado una petición de «rehabilitación empresarial» que fue aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia. En un comunicado publicado en su página web, JKN aseguró que ofrecer una «experiencia de primera» a los seguidores de Miss Universo «seguirá siendo una prioridad absoluta» de cara a la final del próximo sábado. La empresa expresó su confianza en que sus nuevos acuerdos financieros «respaldan todas las operaciones comerciales de la empresa, incluida Miss Universo».