Los usos de la inteligencia artificial no solo han llevado a crear imágenes, vídeo, sonidos y texto, sino que ha empezado a incursionar en el mundo de la música imitando la voz de artistas para que parezca que producen versiones propias de otras canciones e incluso que producen nuevas. Este es el caso de Michael Jackson, cuya voz fue introducida en un modelo de inteligencia artificial que fue entrenado para imitarla y posteriormente producir versiones alternativas de canciones conocidas con un estilo muy similar al de Michael en sus discos originales. El usuario conocido como “Motif” fue el responsable de la creación de una versión de la canción “Peaches” de la película “Super Mario Bros” con la voz del fallecido artista, del que se declaró fan.
El video original, que fue publicado originalmente en YouTube, fue eliminado por la plataforma junto a otras canciones que incluyen la voz de Michael Jackson versionando “Jump Up, Super Star!”, “Rockin’ Robin”, entre otras canciones. Según Motif, la decisión fue tomada luego de que Sony Music Entertainment, quien posee los derechos de distribución de las grabaciones realizadas por el cantante.
Un trabajo de grado muy particular Yo soy Betty la fea es la telenovela colombiana más exitosa de la historia. Ha sido transmitida en más de 180 países, doblada en más de 25 idiomas y cuenta con al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo. Hace unos días Elizabeth Olsen, actriz que da vida a Wanda Maximoff en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, se declaró fan de Betty. Ahora, la historia de una estudiante que se tituló con una tesis sobre esta telenovela se viralizó y es que la alumna de la Universidad Distrital en Bogotá, escribió un trabajo muy detallado para optar por su título como Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana. En la tesis, la joven llamada Angélica Padilla dijo que las telenovelas han sido tomadas desde la academia como elementos que pueden explicar fenómenos sociales y culturales de los diferentes países latinoamericanos. Su trabajo analizó el carácter antiheroico del personaje de Beatriz Pinzón Solano, así como temas de género, discriminación y clasismo.
Katy Perry perdió el juicio contra la diseñadora de moda Katie Jane Taylor, quien vende ropa bajo la firma de Katie Perry. ¿Por qué surgió el problema? Pues, al tener la coincidencia homófona entre los nombres, ambas se enfrentaron en un proceso legal que llegó a su final esta semana, cuando la artista fue hallada culpable de infringir una marca registrada en Sidney (Australia). En el 2019, la diseñadora presentó una demanda contra la intérprete de Dark Horse por haber ignorado la marca australiana registrada, la cual realiza ventas mediante minoristas y a través de páginas web. Tras un largo juicio, la jueza llegó a la conclusión de que la compañía Kitty Purry, propiedad de Katy Perry, violó parcialmente los derechos de marca del negocio de Katie Taylor y aún está pendiente cuál será la compensación económica que la cantante deberá pagarle a la propietaria de la marca de ropa por usar un nombre artístico que estaba registrado por otra persona.
WWE, la principal compañía de lucha libre en el mundo, anunció este que su evento en vivo “premium” “Baklash” celebrado el pasado el pasado fin de semana en Puerto Rico y que contó con la participación de Bad Bunny, ha sido el mayor visto en su historia. Según indicó la empresa en un comunicado de prensa, la audiencia televisiva del espectáculo celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan obtuvo un aumento de un 28 % contra el récord que impuso en 2022. Igualmente, el espectáculo marcó la mayor cantidad de venta de boletos que fue de 17.944 de un evento de WWE celebrado en Puerto Rico y de un espectáculo en vivo de “Backlash” en la isla. Incluso, más de 40 millones de personas vieron a través de las redes la pelea callejera entre Bad Bunny y Damien Priest, dijo la WWE en el comunicado.
Una gran cantidad de usuarios de Instagram se han preguntado qué sucede con el youtuber Mr. Beast y por qué su foto rodeado de billetes de dólares está siendo replicada por una gran cantidad de personas.
La respuesta a la pregunta es la siguiente: El youtuber cumplió años el pasado domingo 7 de mayo y decidió regalar nada más y nada menos que 50 mil dólares entre cinco de sus seguidores en Instagram, repartidos a 10 mil para cada uno. Las condiciones para ganar esta suma de dinero, que suman el equivalente a 545,629.00 pesos dominicanos, son: Compartir la publicación en la historia de la red social Instagram. Etiquetar a una persona en los comentarios. Seguir su cuenta de Instagram @mrbeast. Jimmy Donaldson es uno de los creadores de contenido digital más famosos en plataformas como Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitch. En Youtube, es la personalidad con más suscriptores, con 151 millones en la actualidad.
Según reseña la revista Forbes, sus ingresos, que ya son los más altos de cualquier creador de redes sociales, se duplicaron en 2022 hasta alcanzar los 110 millones de dólares. Para este año, estiman que su fortuna asciende a 500 millones de dólares.