Entretenimiento 03-07-2023

0

El regulador británico de la prensa escrita ha dictaminado que una columna de opinión contra Meghan Markle que fue publicada el pasado diciembre por The Sun que suscitó más de 25.000 quejas vulnera el código periodístico, por lo que, como castigo, el diario ha tenido que publicitar el fallo. En su artículo, el conocido presentador Jeremy Clarkson decía odiar a la esposa del príncipe Harry y “soñar con el día en que desfilará desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: ‘¡Vergüenza!’ y le arroja excrementos”, entre otras cosas. La Organización independiente de estándares de la prensa (IPSO, en inglés), financiada por los propios medios de comunicación que son miembros, ha aceptado parcialmente las denuncias de dos organizaciones feministas al concluir que el artículo era sexista, pues contenía “una referencia peyorativa y perjudicial al sexo de la duquesa”. Sin embargo, el regulador, al que el sindicato de periodistas condena por falta de independencia, descartó los argumentos de The Fawcett Society y The Wilde Foundation de que también era “inexacto, suponía un acoso a la duquesa de Sussex e incluía referencias discriminatorias por motivos de raza”. 

 

Eso era necesario? Kim Kardashian causó revuelo al llevar a su equipo de belleza, fotografía e iluminación para tomarse la foto oficial de la licencia de conducir. Totalmente diferente a lo que se acostumbra, la hija mayor de Kris Jenner les mostró a los espectadores de su programa cómo es hacer el trámite para sacar la licencia de conducir en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y es que a Kim se le ocurrió  que sería una gran idea reservar todo el lugar para ella sola. Según Kim esta foto es muy importante porque la tendrá por cinco años y dijo que incluso pidió a los empleados que la dejaran escoger la que a su criterio se via mejor, sin embargo en las redes sociales la han criticado por hacer “mal uso de su privilegio” debido a que esto está permitido para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. 

 

Las autoridades de Vietnam confirmaron este lunes la prohibición de la película “Barbie” Todo el revuelo se dio por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa. “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, estaba programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio, la misma fecha que en Estados Unidos. Sin embargo, Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, confirmó hoy al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país. “No otorgamos la licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene una imagen ofensiva”, apuntó el responsable vietnamita en referencia al citado mapa. “Barbie” es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa, después de que en 2019 retiraran la película animada “Abominable” y el año pasado censuraran el filme de acción “Uncharted». En 2021, la plataforma Netflix también eliminó la serie australiana de espías “Pine Gap” por el mismo motivo. 

 

Y hablando de películas, continuamos con otra que fue muy esperada: Indiana Jones, y los ejecutivos de Walt Disney Co. y de Lucasfilm, hicieron este fin de semana un descubrimiento un tanto desalentador. Los espectadores no acudieron en masa al cine para ver “Indiana Jones and the Dial of Destiny” y despedirse de Harrison Ford como el icónico arqueólogo.  La cinta, cuyo presupuesto superó los 250 millones de dólares, se situó por debajo de las previsiones, con una recaudación de 60 millones de dólares en 4,600 salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones del estudio publicadas el domingo. 

Incluyendo los 70 millones de dólares de proyecciones internacionales en 52 mercados, “Indiana Jones and the Dial of Destiny” celebró una apertura mundial de 130 millones de dólares. Ha conseguido fácilmente ubicarse en la cima de la taquilla, pero no ha sido la gran despedida que muchos esperaban para uno de los personajes más emblemáticos del cine moderno. Disney prevé recaudar 82 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana festivo por el Día de la Independencia y 152 millones en todo el mundo.

Share.

Comments are closed.